ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Personas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

Para empezar es muy importante reconocer que la calidad y el servicio son pieza clave en el mantenimiento y éxito de una empresa; todas las empresas han tenido en algún momento una crisis económica, pero lo importante de todo esto, es, en cómo se puede levantar de aquella crisis, haciendo diferentes análisis y cambios que comprometen la empresa.

El servicio y la calidad son hoy factores diferenciadores de organización que asumen el éxito desde la perspectiva de los clientes y, referentes para elevar sus niveles de competitividad.

La calidad, y más concretamente la calidad del servicio, se está convirtiendo en los últimos días en un requisito imprescindible para competir en las organizaciones industriales y comerciales de todo el mundo, ya que las implicaciones que tiene en la cuenta de resultados, son muy positivas para las empresas envueltas en este tipo de procesos. Aumentar la productividad y mejorar la calidad son dos componentes esenciales de los objetivos a largo plazo de cualquier organización, estas varían en relación directa una con otra. No se obtiene la calidad a costa de una pérdida de productividad y las ganancias de productividad no tienen por qué afectar adversamente la calidad. El elemento más importante para una empresa, es la Productividad y el elemento más importante para la productividad es la Calidad. Cuyo objetivo es conceptualizar algunas de las actividades en lo que respecta a Calidad y Productividad en las organizaciones de servicio, puesto que el distintivo sobresaliente de estas empresas es el esfuerzo continuo que dedica a ampliar la brecha existente entre ellas y sus principales competidores tanto en calidad como en productividad. Hoy en día no es competitivo quien no cumple con calidad, Producción, Bajos Costos, Tiempos Estándares, Eficiencia, Innovación, Nuevos métodos de trabajo, Tecnología y muchos otros conceptos que hacen que cada día la calidad y la productividad sean un punto de cuidado en los planes a largo y pequeño plazo.

Por otro lado, Cuando se crea una empresa hay que realizar un serie de tramites legales en los que se define el objeto de la misma, cual es su razón social, lugar donde prestara sus servicios, cuáles son sus socios, cual es el capital con el que inicia, como se va a dividir el capital, y cuáles son los estatutos de la sociedad entre otros. La actividad y la estructura de de la empresa se regula mediante el derecho mercantil, que establece los requisitos contables, las obligaciones y los derechos de los socios. Por lo general los socios tienen una responsabilidad limitada: solo responden por las deudas de la empresa según sus aportes.

Las empresas también pueden ser definidas en función del grado de responsabilidad de los socios y reciben distintos nombres:

Empresas públicas: son las controladas por el estado

Empresas Privadas: su capital es de particulares.

Empresas mixtas: su capital es compartido por el estado y particulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com