ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones públicas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Asuntos y relaciones públicas

Las relaciones publicas se originan en Estados Unidos en 1990, busca diferenciarse de la competencia a través de estrategias comunicacionales, con el objetivo de triunfar.

“Las Relaciones Públicas tratan de la reputación, es el resultado de lo que haces, lo que dices y lo que otros dicen de ti”

Relaciones públicas: -obtener cobertura mediática sin mediar ningún pago

- No se tiene control completo de si la información que se envía a los medios finalmente se publicara

- Se debe tener olfato periodístico para identificar los ángulos noticiosos de las informaciones de la organización

Funciones de una oficina de RRPP

 Comunicación electrónica, Comunicación 2.0 (pagina web, Twitter, Facebbok, salas de prensa online, notas y convocatoria de prensa a través de correos electrónicos y redes sociales).

 Lobby y relaciones institucionales (contactos institucionales, seguimiento de iniciativas legislativas y reglamentarias).

 Formación de portavoces (introducción al mundo de los medios de comunicación social, preparación para entrevistas, discursos o presentaciones).

Relaciones internas

-Integración y motivación del personal como estrategia de éxito.

-Lograr que el público interno se identifique con los valores empresariales de la organización y con los clientes.

RRPP

- Tienen que ver con la reputación y la confianza, solo apoyadas en estos pilares estarán las organizaciones en posición de distinguirse y lograr la atención del publico.

-Las organizaciones con mejor reputación podrán captar mayor número de clientes, a los mejores talentos, conseguir los mejores socios y persuadir para ganarse las mentes y los corazones de la gente.

Unidad de relaciones publicas

- Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar el cumplimiento de las actividades comunicacionales de la organización.

- Liderar y desarrollar las acciones de comunicación social y selectiva con los públicos de la organización, mediante la administración de la información, marketing, publicidad, relaciones públicas y estudios de opinión, que promuevan corrientes de opinión internas y externas favorables que fortalezcan la imagen de la institución.

Funciones de relaciones publicas

• Estudiar la percepción que tienen los públicos de la imagen de la organización, así como elaborar y supervisar las campañas de posicionamiento de la misma, evaluando el impacto de cada una de estas y elaborar e implementar programas para alinearla a su misión y valores.

• Establecer la identidad corporativa (marca), velando por su cumplimiento en todas las dependencias de la organización.

• Organizar y concertar la participación de la organización en actividades culturales, cívicas, artísticas y de responsabilidad social.

• Establecer y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com