ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES PUBLICAS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.753 Palabras (8 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Este programa de Relaciones Públicas que será ejecutado por la empresa, esta elaborado partiendo de la pautas necesarias para una correcta aplicación en su mercado meta y en otros segmentos de potencial desarrollo de negocio, en el area de publicidad e impresión y serigrafía.

Nosotros como ejecutivos nos proponemos aplicarlo en un periodo de un año, pautado en ciclos (diarios, mensual y trimestral), con criterio profesional para que sea logrado por nuestra empresa; es decir, que los aspectos mas importantes sean alcanzables y medibles, tanto cualitativamente como cuantitativamente.

Entre los objetivos que nos proponemos estan, destacar la calidad de los servicios ofrecidos y la imagen que ha logrado nuestra Empresa, como resultado de tener clientes satisfechos.

El personal del Departamento de Relaciones Públicas de nuestra Empresa esta conciente de la importancia que tiene un buen programa de Relaciones Públicas, por tanto los empleados de cada departamento seran motivados a poner toda su capacidad profesional para trabajar en equipo, permitiendo que se obtengan los objetivos propuestos, como resultado de la estrategia de comunicación que se ha planeado.

Este programa de Relaciones Públicas está diseñado, tomando en cuenta los factores cambiantes del mercado, por lo que es adecuadamente flexible para ser ajustado a los elementos que en el aspecto exterior e interior a nuestra empresa que se puedan presentar.

Los Autores....

PROGRAMA DE RELACIONES PUBLICAS

I - PRESENTACIÓN

Nuestra empresa esta integrada por Mercadologos, quienes tienen experinecia, en el campo de la publicidad a nivel general. Como toda empresa moderna, está estructurada por departamentos, atendiendo a una Agencia Publicitaria y de Serigrafía.

Entre sus numerosos clientes en cartera estan incluidos, medios de comunicación, industrias, intermediarios e instituciones públicas y privadas. Para cumplir con los requerimientos de comunicación con sus clientes, la empresa posee su departamento de Relaciones Públicas, el cual mediante el desarrollo de su programa a implementar durante este año 2000, logrará mantenerlos informados de las innovaciones y politicas de negocios y servicios que nuestra empresa pondra en marcha.

En el presente programa, el cual se ajusta a la capacidad gerencial de nuestra Empresa “Imagen Publicidad, S.A”., especificamos la importancia de las Relaciones Públicas, las tareas que desarrollaremos, entre otros espectos de caracter mercadológico.

II- ANTECEDENTES

Esta Empresa, “Imagen Publicidad S.A.”, fue fundada el 8 de Diciembre del 1990, y desde su fundación ha venido calando en el sector del servicio de publicidad en general, por la calidad, entrega a tiempo, precios competitivos y amplias relaciones con el sector privado de comunicación (prensa, radio y televisión), del cual dan testimonios nuestros apreciados clientes.

Dos años más tarde, y a requerimiento nuestros clientes y por considerar que era una gran oportunidad de negocios ha venido incursionando en serigrafía, utilizando el sistema Offset.

Nuestra empresa de publicidad, mediante una investigación de mercado publicitario nacional, comprovó que tanto las Instituciones Públicas como Privadas desean mantener permanente, vigencia entre clientes y relacionados, para ofrecer sus productos y servicios, cumpliendo a plena sastifacción los requerimientos y exigencias de sus clientes y relacionados.

III- MISIÓN

Nuestra Empresa tiene como misión dar respuestas a las necesidades publicitarias y de información al publico en general, poniendo la capacidad gerencial de su personal para que nuestros clientes logren la excelencia en la gestión de negocios.

Realizar investigaciones sociales y publicitarios, que permitan orientarlas y aplicarlas cientificamente a nuestro campo de actividad.

IV- OBJETIVOS DEL PLAN

a) Objetivo General.

Daremos a conocer la calidad de nuestros servicios y la credibilidad de nuestra Empresa Publicitaria a nivel general, a compañías y usuarios, de forma tal que obtengamos la confianza por parte de los mismos.

Este programa de Relaciones Públicas esta elaborado para defender y mejorar la imagen de la organización para las cuales Imagen Publicidad, S.A., trabaja. Además de ser un canal apropiado para vincularnos permanentemente en todos los aspectos que beneficien las relaciones armoniosas con los clientes.

b) Objetivos Especificos.

• Crear una imagen que establesca una relación cliente empresa, de manera que los primeros vean a nuestra compañía como parte de su estructura organizacional.

• Lograr nuestra Empresas que utilizan nuestros servicios de publicidad y serigrafía alcancen alto rendimiento en las ventas de sus productos y servicios, de manera que sus planes de mercadeo le resulten altamente rentables y provechosos.

• Colaborar con el servicio de marketing de comunicación en la preparación y ejecución de programas dirigidos a mejorar las relaciones con los intermediarios, vendedores, proveedores e interesados en general.

V- POSICIONAMIENTO

Nuestra Empresa Imagen Publicidad S.A., ocupa un 20% del mercado de servicios publicitarios y serigrafía en el país. Este posicionamiento ha sido logrado gracias, al esfuerzo de su personal, a la estrategia mercadológica de servicios, la demanda y sastifacción de las necesidades de los clientes.

Los esfuerzos mercadológicos que se haran durante este año 2000 estan proyectados para alcanzar un posicionamiento de un 35% en el mercado total de servicios publicitarios y serigrafía.

Actualmente, existen en el país muhas empresas dedicadas a la misma actividad que la nuestra, con oferta de servicios publicitarios y serigrafía muy variados, por lo que estamos concientes de que nos desenvolveremos en un ambiente muy competitivo. Esto se convierte en un gran reto para nosotros; estamos dispuestos a frontarlo con la total convicción de que lograremos los objetivos del plan. Para ellos captaremos los recursos necesarios que nos permitan lograr estos objetivos.

VI- AUDIENCIA META

En nuestro mensaje de Relaciones Publicas tenemos como publico meta:

• En lo interior a los accionistas y empleados.

• En el aspecto exterior.

• A las Industrias

• A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com