ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las actividades económicas que se desarrollaban en el sur del país a partir de los datos que brinda la película


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3
  1. Las actividades económicas que se desarrollaban en el sur del país a partir de los datos que brinda la película son; Dentro de la ganadería se encontraba la explotación ovina, por razones como que este era la actividad dominante, estos animales eran reproducidos por el hecho de que se utilizaba su lana como también su carne. La lana se exportaba principalmente a países europeos.

Dentro de las actividades industriales, se encuentran los frigoríficos Británicos. Por otro lado los ferrocarriles.

En las actividades comerciales, los hoteles en donde se realizaban encuentros de la Burguesía y sociedad Rural. También inmigrantes se alojaban en estos hoteles.

Los sectores involucrados eran la elite local (Los que formaban parte de estos sectores eran los grandes estancieros que eran parte de la sociedad Burguesa y también eran integrantes de la sociedad Rural, eran la clase social más alta, tenían el apoyo de los gobernantes de la zona. Los comerciantes y empresarios de hoteles, también el ejército, los políticos y por último los trabajadores, quienes conformaban la Federación obrera, los cuales eran de clase baja, estos reclamaban por sus derechos.

  1. La Burguesía (vivian en excelentes condiciones, la misma esta principalmente integrada por nativos y por extranjeros inversionistas) estaba compuesta por propietarios de grandes tierras, estos contrataban mano de obra para cultivarlas, o explotarlas de diversos modos. Casi todos los sectores que formaban parte de la Burguesia agraria se dedicabana a realizar actividades de invernada. En el film podemos observar lujosas fiestas llevadas a cabo por los interés que tenían los Británicos sobre la religión. La sociedad Rural tenia como presidente al mismo gobernador, esta estaba conformada por grupos de elite con mucho poder, y esto ocasionaba un tipo de molestia para el gobierno.

La sociedad Rural tenia ideas radicales, conservadoras.

Los señores feudales tenían intereses vinculados con los de los ingleses, estos se adueñaron de las tierras sin violencia, si no que lo hicieron con la complicidad e los patrones Argentinos quines le otorgaron lo pedido, para sentirse orgullosos de tenerlos como socios. Mas tarde se vieron influencias por la inflación sobnre los terratenientes exportadores por el precio mas alto que recibían por sus productos.

 Los trabajadores patagónicos, nativos nacidos en el país. Por otro lado estaban los inmigrantes, los cuales se dividían en dos grupos; idealista ( de orientación socialista, sus objetivos iban mas alla de la lucha obrera) y los AnarcoSindicalistas ( eran obreros, analfabetos).  Los que mantenian ideologías políticas,realizaban actividades sociales y culturales, quienes eran integrantes de losgremios. Dentro del movimiento sindical existían otros grupos que tenían como objetivo sacar provecho de la situación y tal cual lo hizo el “Conejo rojo” se desviaban de su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com