ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las amenazas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Orales.

Las amenazas orales solo se castigaran si son hechas bajo orden o condición, pues las amenazas verbales simples no se castigan en ningún caso. La orden o la condición no es en este caso una circunstancia agravante, sino un elemento constitutivo de la infracción.

El Artículo 307 del Código Penal Dice lo siguiente: Siempre que la amenaza se haga verbalmente, y que del mismo modo se exija dinero o se imponga condición la pena será de seis meses a un año de prisión y multa de veinticinco a cien pesos. En este caso, como en los anteriores artículos, se sujetará al culpable a la vigilancia de la alta policía.

EJEMPLO DE AMENAZA ORALES:

Que una mujer le diga a un hombre “SI TU TE VA DE LA CASA ME LLEVARE LOS NIÑOS”.

Que un Hombre le diga a una mujer: “SI ME DEJA TE MATO”.

Escritas.

Poco importa que el escrito que anuncie el mal este firmado o sea un anónimo. Esto así, en lo que concierne a la aplicación del art.305 del Código Penal que manifiesta que: la amenaza que por escrito anónimo o firmado, se haga de asesinar, envenenar o atentar de una manera cualquiera, contra un individuo, se castigará con la detención. Por lo demás, el escrito puede dirigirse directamente a la persona amenazada y aun de un modo indirecto (por mediación de un tercero).

La amenaza escrita es producto de un estado reflexivo del agente, por lo tanto reviste mayor gravedad que la amenaza verbal que puede resultar de irritaciones o alteraciones anímicas del agente.

EJEMPLO DE AMENAZA POR ESCRITO:

“Mañana no salgas de casa por que te vamos a matar”

Si en el caso que lleva ese tribunal colegiado donde Ramiro Cáceres es acusado de matar a mi hermano Ramón Bonilla y no lo condena a la pena máxima entonces será usted juez quien pagará con su muerte.

Atentamente,

El hermano dolido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com