ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las bolsas de aire


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Las bolsas de aire son unos dispositivos el cual su trabajo es proteger al pasajero o conductor de un choque inminente en el cual alguien puede salir lastimado o hasta morir. Últimamente ha habido un debate ya que hay gente que está en contra de las bolsas de aire ya que alrededor de 165 personas han muerto a causa de la bolsa de aire y los defensores dicen que es más grande la cantidad de gente salvada que la cantidad de gente muerta. A continuación les contare todo al respecto sobre este gran debate.

Las bolsas de aire

Las bolsas de aire fueron desplegadas por primera vez a finales de la última década y se exigió que cada auto o camión debe tener este dispositivo. Las bolsas de aire en los vehículos han funcionado bien pero también a tenidos algunos problemas que se pueden considerar ya que hubieron 165 muertos a causa de las bolsas de aire y entre ellos hubieron 97 niños desde entonces se estableció que menores de 12 años no podían estar en el asiento de pasajero.

Desde entonces en los últimos años han sucedido debates para exigir la opción de desactivar las bolsas de aire porque el dispositivo no es seguro ya que las muertes que han sucedido podían haber sobrevivido al choque. A causa de todos estos debates y problemas que han surgido a causa de la bolsa de aire se está trabajando en un nuevo dispositivo el cual pueda medir la intensidad del impacto, la posición del pasajero y si es necesario activar la bolsa de aire. También la bolsa de aire nueva en la que se está trabajando sería extremadamente necesaria en caso de un choque desde la parte de atrás del auto porque el conductor y los pasajeros pueden llegar a no ver y no poder reaccionar contra el impacto.

Conclusión:

Para resumir las bolsas de aire han salvado miles de personas alrededor del mundo pero también ha matado a personas inocentes que podían haber sobrevivido al impacto. La bolsa de aire tiene ventajas y desventajas pero según los estudios la bolsa de aire puede llegar a perfeccionarse en poco tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com