ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LAS BOLSAS DE AIRE AUTOMOTRIZ


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  6.016 Palabras (25 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 25

        [pic 1]

        

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TORREÓN[pic 2]

        

GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LAS BOLSAS DE AIRE AUTOMOTRIZ

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

SEXTO SEMESTRE

TALLER DE INVESTIGACION II

ALUMNA:

 BRICEIDY TOVAR HERNANDEZ

DOCENTE:

JESUS JAVIER CARRILLO

27 DE ABRIL DEL 2020

INDICE

CAPÍTULO I

  1. Antecedentes

1.2 planteamiento del problema

1.3 justificación

1.4 hipótesis

1.5 Preguntas de investigación  

1.6 objetivo general

1.6.1 objetivos específicos

1.7 tipo de estudio

1.8 obtención de la muestra

1.9 técnicas y procedimientos de recolección de datos

1.10 cronograma

CAPÍTULO II

2.1 calidad total

2.2 sistema de gestión de calidad

2.3 enfoques de calidad

Tema 2

3.1 calidad automotriz

3.2 gestión de la calidad

Tema 3. Bolsas de aire

4.1 principios de funcionamiento de las bolsas de aire

4.2 tipos de bolsas

4.3 ubicación de las bolsas de aire

CAPÍTULO III

5.1 Generalidades

5.2 Conceptos

CAPÍTULO IV

6.1 Ubicación

6.2 identificación y operacionalizacion de variables

6.3 tabla variables

CAPÍTULO V

7.1 tipo de diseño de investigación

7.2 enfoque de investigación

7.3 población

7.4 tipo de muestreo

7.5 técnicas de investigación

7.6 instrumentos de investigación

7.7 técnica de análisis de datos

Referencias bibliográficas

CAPITULO I

ANTECEDENTES

El fin de esta investigación va con el propósito de dar a conocer la falta de calidad que obtiene de las bolsas de aire que contienen los automóviles, se realizara una investigación a fondo del porque está surgiendo este tipo de problema al ser un trabajo muy demandado últimamente.

Se busca conocer el área de trabajo con el que los trabajadores cuentan, esperando encontrar motivos claros del porque se está reduciendo la calidad de las bolsas de aire o se está disminuyendo cada día más la producción de lotes de bolsas de aire.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La manera en que se ha ido disminuyendo la calidad en las bolsas de aire en los automóviles de la marca Nissan, Ford, etc. Se ha dado a conocer en todo México y el extranjero como tal.

Al contar con un alto porcentaje de bolsas dañadas debido a los inconvenientes generados por parte de la empresa, provocado también por un mal ambiente laboral o por las malas decisiones tomadas por parte del personal de arriba (gerentes, ingenieros, lideres, técnicos, etc.)

Se busca integrar soluciones para disminuir la mala calidad que las bolsas presentan, buscando también que estas sean inspeccionadas de manera correcta  

JUSTIFICACIÓN

La calidad de las bolsas ha ido disminuyendo de manera considerable llevando a realizar una investigación para así detectar los problemas que puedan estar ocasionando esto, buscando estrategias o soluciones que puedan ser empleadas para el mejoramiento constante de la calidad por parte de los trabajadores y llevando a detectar de manera inmediata los hallazgos que ocurren durante el proceso.  

Este tema se ha considerado importante ya que es para el beneficio de un comprador indirecto, compra y producto que se realizar con el fin de salvar vidas o evitar grandes lecciones del comprador, beneficiando a la empresa de airbags y de la fabricadora de los autos.

Se espera contar con inspecciones contantes al personal y al producto elaborado con el fin de evitar productos de mala calidad que puedan poner en riesgo la vida de los clientes.

Logrando que los beneficios sean tanto para la empresa como para el trabajador, mejorando constantemente con la calidad de la producción como su número por modulo.

HIPOTESIS

  1. CAUSALIDAD

La mala calidad que se presenta en la empresa MLI del municipio de Francisco I Madero, coah. Son provocados por el mal ambiente laboral que presenta la empresa.

Variable independiente: ambiente laboral

Variable dependiente: calidad

Variable dependiente: Calidad  

“Una posible definición de gestión de calidad seria en modo en que la dirección planifica el futuro, implanta los programas y controla los resultados de la función calidad con vistas a su mejora permanente. “(Duran, 1992)

Definición operacional:

La variable será analizada mediante la aplicación de un cuestionario de 15 preguntas ordinales a los ingenieros y supervisores de calidad del turno A como turno B de la empresa MLI del municipio de Francisco I Madero, Coah.

Variable independiente: Ambiente laboral

“El clima laboral consiste en un conjunto de características que rodea a los empleados en el medio ambiente organizacional y que marca una diferencia significativa de una empresa a otra para convertirse en un reflejo del comportamiento de la misma organización, dentro de este se integran diversos factores entre los que destacan: Que es externo al individuo, lo rodea y existe en la realidad organizacional.” (Gan, 2007)

Definición operacional:

La variable será analizada mediante la aplicación de un cuestionario de 10 preguntas ordinales a los trabajadores de turno A como turno B de la empresa MLI del municipio de Francisco I Madero, Coah.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (2 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com