ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de la obesidad en el adolescente


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

  1. Título de la investigación:

Las causas de la obesidad en el adolescente

  1. Problema de investigación o pregunta de investigación:

¿Cuáles son las causas principales por la que los adolescentes entre las edades de 12 a 16 años tienden a aumentar de peso y llegar a ser obesos?

  1. Hipótesis:

La obesidad sucede a consecuencia de no tener una buena alimentación, también a causa de no hacer ejercicio. Las personas ya casi no acostumbran a hacer deportes, ya que prefieren estar adentro de la casa con aire y televisión. Por otro lado, otra causa puede ser una enfermedad genética.

  1. Justificación:

Yo hare mi investigación sobre la obesidad para dar a conocer las diferentes causas de la enfermedad. Así poder informar a las personas que en algún momento pueda llegar a desarrollar esta enfermedad.  

  1. Introducción:

La obesidad es considerada una enfermedad, ya que el exceso de peso causa riesgos de tener diferentes enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras. Es un problema de salud pública que ya se ha transformado en una “epidemia, ante la gran cantidad de casos reportados por las instituciones de salud. Esta enfermedad, que se caracteriza por la acumulación de grasa en el cuerpo, puede tener varias causas, ya sea la genética, comportamiento y cultura, biológicas o psicológica. Esto quiere decir que la obesidad no es únicamente el comer alimentos en grandes cantidades. Actualmente el paso inicial en la evaluación de la obesidad son las medidas del peso y la estatura, y luego evaluar el grado de obesidad utilizando IMC (Índice de Masa Corporal).

  1. Revisión Literaria:

La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal (Dr. Moreno, 1997). Básicamente la obesidad ocurre cuando una persona come más calorías que las que el cuerpo quema. Generalmente un niño no se considera obeso hasta que pesa por lo menos un 10 por ciento más que el peso recomendado para su estatura y tipo de cuerpo. Detectar la obesidad es muy fácil, pero su tratamiento es muy difícil. Generalmente un niño no se considera obeso hasta que pesa por lo menos un 10 por ciento más que el peso recomendado para su estatura y tipo de cuerpo (AACAP, 2013). El sobrepeso se define utilizando el Índice de Masa Corporal (IMC, o BMI por sus siglas en inglés) que es el peso en kilos dividido por la talla en metros cuadrados. El IMC aumenta al avanzar la edad y varía con el género y estado puberal (González de Pijem, 2012). Varias líneas de investigación han descartado a la sobrealimentación como un hecho constante en los obesos, considerando a la obesidad como una entidad heterogénea, compleja y multifactorial (Dr. Moreno, 1997).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com