ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad En El Adolescente


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

-Planteamiento del Problema/Introducción.

La problemática siempre ha sido que más que nada aquí en México y en el resto del mundo ha sido la mala alimentación que se ha propiciado con el transcurso de los años y la globalización que nos embarcó en un movimiento publicitario y de sedentarismo impresionante que conlleva a un estilo de vida increíblemente malo.

Existen numerosos estudios que señalan que el problema de la obesidad inicia en edades tempranas de la vida, e incluso hay quienes aseguran que comienza antes de nacer.

Cuando se piensa en donde o en qué momento se realiza la patogénesis de la obesidad, indiscutiblemente se tienen que traer al pensamiento aspectos que tienen que ver con la herencia y la genética, la historia personal y familiar; los estilos de vida y hasta con aspectos que tienen que ver con el contexto sociocultural y demográfico del mismo individuo.

Se ha identificado que una serie de costumbres diarias que se han arraigado en muchos adolescentes y son en gran manera responsables de sus trastornos nutricionales. Como serian el consumo de índole industrial o plenamente procesado. Aparte de que son de alto valor calórico son extremadamente escasas de nutrimentos y escasos en fibra, pero eso si aportan muchas grasas saturadas y ácidos grasos trans y sodio. El consumo desmedido de refrescos y una sociedad ignorante y sedimentada en las bases dela mercadotecnia.

Hay veces que las situaciones hereditarias, se transportan por medio de los genes y siendo así tanto genéticamente como culturalmente las nociones que se transmiten, la obesidad o sobrepeso empieza desde antes de nacer y nacer con obesidad. O aunque naciera con peso normal sus genes determinarían su obesidad.

Puede haber Trastornos alimentación derivados de ello por la trasmisión de lo que es moda y de lo que es correcto. Además de las enfermedades auspiciadas por esas enfermedades.

Desarrollo del Problema;

En la actualidad la obesidad ha alcanzado niveles alarmantes, ha pasado de ser una epidemia para convertirse en una pandemia debido a las proporciones que ha alcanzado. A través del tiempo, esta enfermedad ha mostrado una tendencia al alza debido al incremento constante de la prevalencia en todo tipo de poblaciones. Comparativamente y de acuerdo a cifras de la OMS, la obesidad mostrado un crecimiento mayor en los países en desarrollo que los países desarrollados; de acuerdo a datos publicados por este organismo, existen en el mundo más de 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad y en 2005 existían en el mundo al menos 20 millones menores de 5 años con sobrepeso. Aunque en años anteriores se le consideraba a la obesidad como un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com