ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas de compra venta


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Las empresas de compra venta más populares del mundo y sus estrategias que utilizan para mejorar su uso para mayor utilización.

Contenido:

EBAY

La misión de eBay es proporcionar una plataforma comercial mundial con la cual cualquier persona pueda comerciar prácticamente cualquier cosa.

Visión

“Ser los pioneros en la construcción de un nuevo tipo de comercio, sostenida por la confianza, e inspirados por la oportunidad. EBay reúne a millones de personas cada día, a escala local, nacional e internacional a través de una serie de sitios web que se centran en el comercio, los pagos y las comunicaciones con el objetivo de que todas las personas tengan la oportunidad de ofrecer y recibir cualquier tipo de productos”

La operatividad de la compañía se basa en una tercerización de la mayoría de los servicios de soporte de TI, con ello puede concentrarse en sus prioridades estratégicas.

Los ingresos de la compañía provienen de comisiones sobre las publicaciones y los valores de cierre de subasta, la empresa no vende los artículos promocionados en el portal.

EBay ha creado un Mercado de persona a persona en internet, donde los vendedores listan los productos para la venta y la oferta a los compradores que estén interesados en estos temas.

EBay actualmente es la mayor red de subastas que existe en el mundo y una de las compañías más prósperas; su modelo comercial es sencillo y se parece al de la industria telefónica. EBay no venden ni produce nada, su estructura informática permite a los usuarios interactuar unos con otros, cobrando una tarifa por usar el sistema; sus competidores han tratado de imitar

Actualmente opera bajo tres modalidades principales:

* Subasta: es la transacción más común en el sitio. El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio y mientras dure ese período de tiempo, los compradores pujarán por ella. El pujador más alto se lleva el artículo, bajo las condiciones de entrega y devoluciones impuestas por el vendedor.

* ¡Cómpralo ya!: el vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.

* Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.

Estrategias globales y desarrollo de negocios locales.

1.-Aumentar la base de usuarios

2.-Fortalecer la marca

3.-Ampliar la plataforma

4.-Fomentar la afinidad entre los miembros de la

5.-Aumentar la funcionalidad, con el fin de crear una experiencia en línea rápida, conveniente y sencilla.

Alianzas estratégicas efectuadas:

(Marzo 2001) eBay Inc. y Microsoft Corp. - objetivo: ampliar su presencia en línea en forma conjunta mundial y mejorar la experiencia en comercio electrónico para los consumidores y permitir a los compradores y vendedores en Internet interactuar a la perfección a través de múltiples sitios web.

El modelo básico de eBay es enfocado en usuarios individuales, sobre todo, y en usuarios que buscan comprar y vender en eBay artículos que no encuentran fácilmente fuera, artículos difíciles de encontrar, de coleccionismo o descatalogados. Por otra parte se ha puesto un gran esfuerzo en mejorar la seguridad del web, dar a sus usuarios unos servicios de valor añadido para que ellos pudieran sentirse en un entorno seguro para realizar transacciones.

EBay, además de manejar un mercado dinámico “La clave su éxito ha estado en vender productos que no se encuentran en la calle”

Ya que permite:

• Acceder a millones de productos y servicios en todo el mundo.

• Comparar ofertas y precios.

• Reunir información.

• Ser eficientes comprar, vender, ahorrar y ganar dinero.

• Ahorrar tiempo.

A pesar que en el tiempo se ha ido aumentando la seguridad y la protección al comprador, no hay que olvidar que cualquier transacción en eBay es un trato en el que no interviene la empresa, por lo que el éxito de la compraventa depende de la buena fe de la otra parte, es así que eBay es un sistema de intermediación automático internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com