ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas de hoy no están gestionando las carreras de sus empleados


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Exámen  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Las empresas de hoy no están gestionando las carreras de sus empleados; Depende de cada uno saber abrirse y descubrir a qué lugar pertenecen o en qué momento deben de cambiar de rumbo y encontrar una forma de volverse más productivo. Peter F. Drucker nos muestra una guía de lo que debemos de hacer para llevar a cabo la gestión de nosotros mismos descubriendo no solo nuestras fortalezas sino adonde pertenecemos, como aprendemos, cuales son nuestros valores y como es nuestra relación con los miembros de una organización.

El autor hace la mención de la importancia de conocer nuestras fortalezas. ‘’La única manera de descubrir sus fortalezas es mediante el análisis de feedback. ’’ El método le mostrará qué está haciendo o dejando de hacer. Le mostrará dónde usted no es particularmente competente. Y, por último, le mostrará dónde no posee fortalezas y no puede desempeñarse. Este método debe de integrarse por las empresas de hoy en día ya que permite conocer profundamente a sus empleados y saber cuáles son las áreas en las que ellos desempañarían mejor su trabajo o a qué lugar pertenece. Este ha sido uno de los problemas de muchas empresas que fracasan o que sus empleados se van por si solos porque sienten que no pueden hacer bien su trabajo y que no son productivos en el área en donde fueron asignados. ‘’El cómo se desempeña una persona está determinado, tal como en qué una persona es buena o mala está determinado’’. Cambiarnos a nosotros mismos quizás tenga éxito pero trabajar duro para obtener un mejor desempeño tendremos el éxito alcanzado.

Hay que saber sobre cómo uno se desempeña es entender cómo se aprende. Algunas personas aprenden escribiendo, otras escuchando, otras hablando y otras actuando. El conocimiento nos dará las pautas de cómo abordar las tareas o funciones que nos llevarán al cumplimiento de objetivos y poder llegar a tomar decisiones y ejecutarlas.

¿Cuáles son nuestros valores? Peter F. Drucker hace mención de estos porque muchas veces las personas entran a trabajar a una empresa que no tiene los valores a los que ellos fueron inculcados desde su hogar. Uno por seguir los valores de la empresa muchas veces se ve obligado a tener que olvidarse de los valores propios de uno mismo y eso muchas veces provoca que nuestro desempeño no sea muy eficiente.

El último aspecto que menciona el autor es nuestra relación con los miembros de una organización. Algunas personas trabajan mejor como miembros de un equipo. Otras trabajan mejor solas. Cada persona trabaja a su manera la clave aquí es conocer a cada miembro de la organización para que cada miembro se le dé la tarea de trabajar como mejor se desempeñe.

En conclusión en el mundo organizacional es más común encontrarse con personas disconformes con su vida laboral que con aquellas que gracias a un buen trabajo de gestión personal se sienten poseedoras del control de su carrera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com