ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las escuelas bolivarianas


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Informes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

rt-Fin: Las escuelas bolivarianas son un proyecto propuesto con la finalidad de re-fundar a la República debido a los diversos factores, tales como la exclusión escolar, la deserción, bojo rendimiento escolar entre otros factores que marcaron la vida educativa de muchos venezolanos, De este modo surgen las necesidad de crear Escuelas Bolivarianas con la finalidad de garantizar la democracia, la esencia humana y el derecho de todo ciudadano de formarse, en una escuela de cálida y gratuita, este concepto lo vemos explicito en la constitución de la República bajo el nombre de Estado Docente, que no es más que la obligatoriedad del estado a proporcionar todos los medios para el bienestar educativo de todos sus ciudadanos.

-Propósito: Fortalecer la formación de los estudiantes a partir del Aprender a Vivir – Viviendo• Compartir ambientes de aprendizajes, potenciando sus habilidades desde los saberes y haceros populares.• Formar conciencia en los estudiantes en la filosofía de Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.• Fortalecer los colectivos de investigación, sistematización y difusión del pensamiento crítico.• Garantizar la permanencia y prosecución de los estudiantes en Básica.• Formar para la preservación del ambiente, impulso de la comunicación y uso de las TIC.• Impulsar el modelo de escuela social, para la transformación, la geohistoria, la ecología, la socio producción.

-Objetivo: Contribuir a superar la inequidad social. Atender integralmente a niñas, niños y adolescentes, en edad escolar, en los niveles de inicial y básica.  Incrementar el número de Escuelas de horario Integral en los diferentes niveles y modalidades.  Mejorar la calidad de atención y condiciones físico ambientales de la Educación a nivel nacional. Ampliar la cobertura en los niveles de Educación Inicial y Básica, en las diferentes modalidades. Brindar acceso y permanencia a la población de niños, niñas de cero a seis años y de seis a doce años (inicial y básica), de las zonas urbanas, marginales, rurales e indígenas, brindando una educación integral de calidad. Objetivos Específicos:

- estructura curricular: Su función es socializadora y liberadora, se estructura en tres partes: 1.- Orientaciones Teóricas: legales, filosóficas epistemológicas, sociológicas y educativas. 2.- Elementos Organizacionales: principios, características, objetivos, ejes, perfil del estudiante y del docente. 3.- Áreas de Aprendizajes: componentes, mallas curriculares, organización de las experiencias de aprendizaje.

- Importancia En la entrada del niño al pre escolar: Es muy importante y hay que prepararlo para esto ya que es la integración con los niños de su edad, para trabajar, jugar y convivir y sobre todo es desprenderse un poco de mama o papa por eso es la etapa más importante porque primero que nada es la base y la estructura de la formación de primero su educación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com