ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Civilizaciones.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 7

Grandes Civilizaciones

China

Libro:

Auge

Los chinos fueron un pueblo que aporto la fabricación de telas de seda, a partir del gusano de seda, el papel, la tinta, el sistema de imprenta, el primer diccionario, impresión papel moneda, uso de la pólvora en juegos pirotécnicos, creación de escuelas para nobles y príncipes, invención de la brújula y una extraordinaria arquitectura.

Antecedentes

En el año 3200 a. de C. aparecen las primeras civilizaciones a orillas de los ríos Hoang Ho, Yangtsé y Xi Jiang, y su primera decadencia se presenta en el 220, con la caída de la Dinastía Han del Este.

Características Económicas

Al principio, el sustento económico fue el desarrollo de la agricultura a través de la administración privada de tierras y el pago de impuestos. Sus principales cultivos fueron arroz, moreras, caña de azúcar, té, trigo, cebolla y el mijo. Su trabajo artístico con la porcelana y la seda era muy importante en el comercio interior y exterior.

Video:

Auge

China paso por muchas dinastías, hasta llegar al imperio cuando nació el dinero, carreteras, calendarios y escritura. Tenían tolerancia a la libertad de religión.

Antecedentes

Fue fundado a las orillas del rio Amarillo 5000 a. de C., aunque distintas dinastías gobernaron China.

Características Económicas

Existían carreteras para facilitar el comercio, además de una moneda. Para la comercialización en el imperio, se utilizaba como método de la Gran Muralla China.

India

Libro:

Auge

Centro de la gran civilización oriental, aportó a la humanidad una enorme cantidad de conocimientos y valores religiosos y morales. Introdujeron en la agricultura el cultivo de mijo y el cebú. En ciencias, por medio de los árabes, heredaron el sistema de numeración decimal, la aritmética y el álgebra e inventaron el ajedrez. En literatura su legado fue el Mahabarata y el Ramayana

Antecedentes

Su civilización comprende desde el 3000 a. de C. hasta el 250 d. de C. Su historia se divide en dos periodos: el Védico (3000 – 2000 a. de C.) y el Brahmánico (2000 a. de C. – 250 d. de C.).

Características Económicas

Sus actividades fundamentales eran la agricultura y la ganadería. Tenían tratos con egipcios, persas y griegos.  Utilizaban elefantes para vender o hacer trueques de mercancía. Produjeron telas, hilados, tapices, chales, porcelana, cerámica, objetos de marfil, vasos metálicos, etc.

Video:

 Auge

Se ubicaron en las orillas del rio Indo.  Creían en la reencarnación y pensaban que la vida era como el fluir de un rio. Hablaban el indoeuropeo.

Antecedentes

Su civilización a las orillas del rio Indo comprende desde el 5500 a. de C. hasta expandirse a las orillas del rio Ganges en el 2500 a. de C.

Características Económicas

Sus riquezas se invertían en realizar templos para las enseñanzas de Buda.

Mesopotamia

Libro:

Auge

Tuvieron grandes adelantos científicos, escritura cuneiforme, sistema de pesos y medidas, calendario anual de 12 meses con 360 días, sistema sexagesimal en tiempo y grados, sistema decimal, utilización de ladrillo, poleas, rueda, arado. Desarrollaron el bote de vela, tratamiento del bronce y cobre, y su hermosa arquitectura.

Antecedentes

Tierra entre ríos. Nace en el 3000 a. de C.; esta civilización desarrollo su propio gobierno y desapareció en el 1595 a. de C. Estaba asentada entre los ríos Tigris y Éufrates en lo que hoy es Irak, suroeste de Siria, noroeste de Turquía y suroeste de Irán

Características Económicas

El sustento de su economía era la agricultura, la ganadería y el comercio. Sus más importantes cultivos eran cebados, trigo, legumbres, olivos, palmeras y la vid. Criaban ovejas, cabras y caballos, se comercializaba o intercambiaban en otras regiones productos como madera y metales.

Video:

Auge

Estaba ubicado entre dos ríos: Tigris y Éufrates. Tenían un territorio fértil, debido a su ubicación geográfica. Inventaron el primer tipo de escritura.

Antecedentes

Una de las primeras civilizaciones, data de hace más de 9000 años, siéndolos primeros en convertirse en un grupo sedentario. Formaron los primeros poblados de la historia

Características Económicas

Su economía se basaba en agricultura y ganadería que les proporcionaba una forma de vida y estabilidad, además de distintos oficios para asignar distintos trabajos del pueblo. Sembraban granos de cereales y frutos. Ellos criaban vacas y borregos.

Egipto

Libro:

Auge

Se establecieron en la orilla del rio Nilo, donde vivían de agricultura, caza y la pesca.

Antecedentes

Se ubicó al oriente de África del Norte, en la parte baja del rio Nilo. En el año 3150 a. de C. se unieron el Alto y Bajo Egipto bajo el mando del primer faraón, hasta el año 31 a. de C. cuando los romanos los conquistaron.

Características Económicas

Su manutención dependía de la agricultura. Cultivaban cereales, legumbres, hortaliza, frutas y oleaginosas. Tenían crianza de aves, ovejas, asnos, cerdos, cabras y bueyes. Su comercio interno se basaba en el trueque y su moneda más importante fue la plata.

Video:

Auge

Se estableció en las orillas del Rio Nilo, en el desierto del Sahara al norte de África.

Antecedentes

Nació en el 3150 a. de C. cuando el rey Menes unifico a El alto y bajo Egipto creando su capital en Menfis.

Características Económicas

Se sustentaban gracias a la agricultura y el comercio gracias al Rio Nilo. Crearon oficios para distribuir las tareas del pueblo.

Persia

Libro:

Auge

Su gobierno implemento muchas innovadoras estrategias políticas y económicas para su tiempo, las cuales promovieron el crecimiento de su civilización. El territorio se dividía en Satrapías, el cual se auditaba cada año y se sancionaba si a la gente no le gustaba su administración. Contaba con reservas monetarias en distintas zonas del imperio, promoción del crédito y uso de sistema único de pesos y medidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com