ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las medidas para reducir el alto nivel de robos en Сolombia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del problema:

Cada dia vemos como en COLOMBIA surge un delito mayor y es este A medida de que trascurre el tiempo Neiva ciudad encantandora, ciudad que se encuentra en crecimiento Este trabajo de investigación es elaborado, para exaltar el alto número de robos que se presentan en diferentes comunas o barrios en la ciudad de Neiva; con diferentes tipos de modalidades que los delincuentes usan para despojar a los ciudadanos de sus pertenencias llegando al punto tan alto del asesinato.

Por esta razón nuestra investigación va dirigida a la población de edad(es) de 18 a 30 años, con el fin de saber qué porcentaje ha sido víctima de robos por parte de la delincuencia.

Definición del problema:

Debido al alto índice de robos frecuentes en la ciudad de Neiva. Hemos decidido analizar los altos índices de robos que se presentan en la ciudad por sectores, buscar los motivos por los cuales se presentan y que consecuencia tiene para la ciudad y para la sociedad este delito.

Viabilidad:

El tema de investigación es viable porque tenemos las disponibilidad en el tiempo , fuentes de información , y los recursos económicos que se necesite para realizar la presente investigación . todo esto teniendo en cuenta que la investigación se llevara a cabo según el cronograma de actividades en aproximadamente 2 meses y medio.

Justificación:

La investigación es un tema actual y se realizo con el fin de saber qué porcentaje de la población son las victimas más frecuentes de la delincuencia, en donde se encontraba la persona en el momento del robo, con que arma lo intimidaron para entregar sus pertenecías, si los delincuentes se trasportaban en algún vehículo , si la víctima del robo fue golpeada o herida por los delincuentes, y que medidas tomo los ciudadanos después del robo y si lo pusieron en conocimiento de las autoridades .

Buscamos una solución que le pueda servir a la comunidad opita y a las autoridades correspondientes a la ciudad de Neiva para disminuir el alto índice de robos.

Preguntas del tema de investigación:

1. Ha sido víctima de la inseguridad en la ciudad de Neiva este último semestre?

2. Usted cree que las medida de seguridad que ha tomado las autoridades para disminuir el número de robos han servido de algo?

3. En qué hora del día ocurrió el delito?

4. Los delincuentes se transportaban en algún vehículo?

5. Tomo alguna reacción agresiva frente al robo?

6. En el momento del robo fue auxiliado por la comunidad donde se encontraba?

7. Puso en conocimiento el delito cometido antes las autoridades?

8. en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com