ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las necesidades educativas especiales como necesidades básicas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES SONORA

Jiapssy Anais Martínez Tapia

Educación inclusiva

Reporte de lectura 

7mo cuatrimestre

Lic. Educación

Mizraim Esli Quiroz Felix

Luis B. Sánchez Sonora, 20 de enero 2022

“Las necesidades educativas especiales como necesidades básicas. Una reflexión sobre la inclusión educativa”

Las necesidades educativas especiales deberían ser uno de los principales pilares de la educación para que cada niño, niña y jóvenes teniendo respeto de sus cualidades y características personales. La educación debe ser de calidad donde se conozcan las necesidades educativas especiales de cada alumno para tener un mejor desarrollo.

En todo esto surge lo que es la equidad que esto va con la mano de la calidad que los niños y adolescentes merecen en la educación que reciben, esto es un gran reto para la educación ya que se tienen que cubrir ciertos puntos para que se cumpla lo necesario para una educación inclusiva. Más que nada es necesario saber que las personas con discapacidad tienen las mismas necesidades que los demás, conocer las necesidades especiales de cada alumno ayuda a tener un máximo desarrollo personal y social.

Como hemos visto los niños, las niñas, los adolescentes y jóvenes que van a la institución educativa son diversos en intereses, motivaciones, capacidades y potencialidades. Ninguno aprende de una misma manera, ni al mismo tiempo ni las mismas cosas. Se requiere de una respuesta que atienda las necesidades particulares de cada uno de los y las estudiantes que debe ser a la vez común. Más aún si el estudiante presenta necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad.

No siempre las necesidades educativas especiales tratan de una discapacidad, es por eso que se tiene que saber identificar las necesidades, los docentes deben estar capacitados para poder estructurar un plan de aprendizaje donde todos aprendan por igual manera, el sistema educativo debe estar consciente de eso y saber implementarlo.

Este presente reportaje se centra en el tema de Las necesidades educativas especiales como necesidades básicas. Una reflexión sobre la inclusión educativa; donde se deben reconocer o identificar las necesidades que tiene cada alumno.

Esto gira a entorno a las necesidades educativas especiales que llega a tener cada individuo, ya que durante muchos años no se ha hecho un buen énfasis, tener consciente que cada quien aprende de distinta manera no solamente aplica cuando el alumno tiene una discapacidad sino por ejemplo cuando el alumno tiene un problema de conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (196.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com