ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las negociaciones de ventas


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Informes  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 3

  1. ¿Le ofrecemos un servicio a medida, diseñamos una red de frío y tratamos de convencerle de que debe pagar más?, ¿cómo?, ¿cuánto tratamos de cobrarle?

Nuestros clientes VIP nos han acompañado por varios años y lo que menos es ser tratados de la mejor manera.

Antes de cerrar la negociación se tuvo que contar con los contenedores adecuados para este tipo de productos en lo que es vital el uso de refrigeración ya que de lo contrario el producto se puede echar a perder y ponemos en juego la imagen de la empresa.

Lo más correcto sería hacer un ajuste a las tarifas y hacerle una nueva propuesta al cliente con precios tentadores y seguir brindando un trato sin poner en juego ambas partes como ser:

  • La duración de los productos
  • Ganancias percibidas por servicio prestado.

Tenido esto claro podemos hacer uso de las herramientas de negociación para no perder a los clientes tan productivos y que representan tantos beneficios para la empresa. Una vez claros estos objetivos a trazar debemos tener los acuerdos parciales que serán la clave de la negociación.

  • El tipo de producto es de corta vida sino se transporta de manera correcta
  • Empaque del producto
  • Plazos de entrega Horarios
  • Servicios complementarios
  • Tiempo de respuesta ante contingencias
  • Vigencia de la duración de la oferta.

A lo largo de cada negociación debemos de generar confianza en nuestros clientes, aportar datos de e información precisa a los clientes VIP aclaramos sus dudas de manera segura para que puedan aceptar las nuevas tarifas con la salvedad que en un mundo tan cambiante moderno y tecnológico ellos pueden rastrear la mercadería o productos y ver en qué nivel se encuentra la entrega. Si llevamos a cabo la negociación comercial buena o perfecta y cerramos los nuevos precios con hechos y buenas bases sobre el incremento ellos estarán de acuerdo en pagar más por un mejor servicio.

  1. ¿Nos planteamos la posibilidad de renunciar a los clientes de este sector e incluso le recomendamos un proveedor de confianza para mantener una buena relación comercial con él?

Si renunciamos a un cliente sin ver la manera u opciones de ayudarle a salir de esta situación es darse ro vencido sin haber visto estas opciones el caso habla franquicias debemos de ver si alguno de ellos nos puede tercerear estos contenedores que mantengan el producto a la temperatura adecuada y si se pueden obtener con recursos propios.

Si recomendamos a un proveedor de confianza es innegable que se perderá a este cliente,

Me inclino más por proyectar mis ganancias de este cliente de acuerdo a sus movimientos al año y si vale la pena que invierta en obtener el equipo que se requiere y en cuento tiempo recuperara la empresa la inversión ya que tendría la oportunidad de ofrecerle este  servicio a otros clientes potenciales del mismo rubro que talvez no se han logrado negociaciones por falta de equipo idóneo y de esta manera recobro mi inversión en menor tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com