ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las normas de la casa de la sidra


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Las normas de la casa de la sidra

1.-Comente algo de la trama de la película, los personajes etc. (UN RESUMEN)

La película narra la historia de un joven huérfano llamado Homer Wells, criado y educado en el orfanato de St. Cloud’s (Maine). Durante su niñez fue dado en adopción y devuelto en un par de oportunidades; ya adulto, la posibilidad de adopción estaba descartada, por lo cual, el director y médico de la institución, Wilbur Larch, decide instruirlo y transmitirle sus conocimientos para que en futuro sea su sucesor. Sin embargo, Homer nunca estuvo de acuerdo con la práctica de abortos, él quiere al doctor Larch como a un padre, pero no está convencido de estas prácticas y se niega a realizarlas. Por tal motivo, el doctor Larch discute en varias ocasiones con Homer y le enseña las consecuencias de una mala práctica abortiva tratando de convencerlo para que cambie de opinión.

Por otro lado, Homer siente que fuera del orfanato existe un mundo que le intriga y quiere descubrir, tiene ansias de abrirse al mundo y que este le enseñe nuevas cosas. La situación se le presenta al aparecerse en el orfanato una joven pareja de novios, Candy y Wally, con la finalidad de interrumpir un embarazo no deseado. Mientras el doctor Larch ejecutaba el aborto, Homer conversa con Wally y decide irse con ellos sin rumbo fijo a pesar de las negativas del Dr. Larch. Homer se enamora de Candy y viaja con ellos hasta Cabo Kenneth donde decide quedarse como recolector de manzanas junto con unos trabajadores negros por dos temporadas.

Por otra parte, Wally se ofrece como voluntario a la guerra y durante su ausencia Homer y Candy establecen una relación conocida por los temporeros. En una misión bélica, Wally es derribado dejándolo incapacitado de la cintura para abajo; por lo que al regreso, Candy decide ponerle fin a la relación mantenida con Homer. Asimismo, el jefe de los trabajadores negros, el Sr. Rose, embaraza a su hija Rose Rose, mostrándole con ello a Homer la realidad del mundo. Homer acepta la decisión de Candy de ponerle fin a la relación y decide practicarle un aborto a Rose Rose, quien se encontraba muy preocupada por la reacción de su padre. Luego de unos días de llevado a cabo el aborto, ella decide apuñalar a su padre porque estaba harta de sus abusos y huye del lugar.

Finalmente, después de leer una carta enviada del orfanato contándole de la muerte del doctor Larch por una sobredosis de éter, Homer decide regresar a St. Cloud’s convertido en el nuevo médico y director, ya que el Doctor Larch falsificó su título.

2.- ¿Qué principios bioéticos puede usted comentar que han sido vulnerados?

 Beneficencia médica: Se aprecia el paternalismo médico del Doctor Larch por la responsabilidad individual para con otros, para con la comunidad en general y para con Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com