ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las razones que llevan a la delincuencia


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

CONDUCTA Y SU ASPECTO NEGATIVO:

A lo que la conducta confiere es el elemento principal que en un delito se requiere para poder existir un delito ya que también se le puede llamar como acción, hecho, acto o actividad. Ya que la conducta es un comportamiento humano de la voluntad de la persona ya que puede hacer de manera activa o negativa ya que la activa se refiere a la acción o hacer positivo y en el negativo nos habla de la inactividad o no hacer ya que atreves de esto se produce un resultado de conducta siendo así que los humanos se ubican en la activo y la posibilidad de que los animales, los objetos o las personas morales pueden ser sujetos del delito. En el derecho penal la conducta se puede manifestar de dos maneras que so de manera de acción y de la de omisión.

ACCION:

Se lleva acabo en el actuar o hacer, ye que es un hacho positivo ya que se comete la infracción a la ley por si mismo de la voluntad de la persona o utilizando instrumentos, animales, mecanismos e incluso también mediante personas ya que la conducta se realiza de un comportamiento o varios. También la acción cuenta con ciertos elementos que son los siguientes:

La voluntad, la actividad, el resultado y la relación de causalidad.

VOLUNTAD: es la querer hacer el delito en general es la intención.

ACTIVIDAD: este consiste en el hacer o actuar ya que este esta encaminado a hacer lo ilícito.

RESULTADO: esta es la consecuencia de la conducta que esta escrita y basada en la ley penal.

CAUSALIDAD: es la que una la conducta con el resultado el cual debe ser de manera material.

OMICION:

Se trata de realizar una conducta típica esto quiere decir el no hacer o dejar de hacer ya que ese constituye el modo negativo del comportamiento del individuo en su acción o conducta, ya que también la omisión pude ser de dos maneras que son la simple o la de comisión por omisión.

SIMPLE: esta consiste y se lleva acabo en hacer lo que se debe de hacer, ye se de una manera voluntaria o culposamente con lo que en cual atravez de

esto se produce el delito.

COMICION POR OMICION: es el acto de no hacer voluntario con culpa cuya acción produce un resultado de forma material.

La omisión cuenta con ciertos elementos como son los siguientes la voluntad, la inactividad, el resultado y el nexo casual. Ya que para poder explicarlo es lo mismo que los elementos de la acción nada más hay que decir que en la omisión no podemos hablar del nexo casual pues no se podrá producir ningún resultado. Todo esto nos habla de que en el delito se puede dar de la manera de acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com