ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lealtad. Este valor representa un vínculo que nos une estrechamente no solo en la familia y con los amigos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4
  1. RESUMEN DE LA PAGINA 202

LEALTAD  

Este valor representa un vínculo que nos une estrechamente no solo en la familia y con los amigos, sino también con una empresa, una situación, un equipo deportivo y naturalmente y primordialmente con Dios.  Esta relación que inicialmente se puede dar por uno varios motivos, se va haciendo más fuerte y positiva en la medida que crece la seguridad, la confianza y el respeto mutuos. Debemos de saber que ser leales implica, entre otras, cumplir los compromisos, no traicionar a nadie, responder a las expectativas que se tiene sobre uno, no hablar mal de nadie, dar la cara por quienes han confiado en nosotros y nos han brindado su ayuda, vivir la fidelidad.

  1. RESUMEN PAGINA 203

DECALOLGO DE LA LEALTAD

La persona con lealtad, debe demostrarla con la empresa, con la familia y con la sociedad, hay que reconocer que el expresarse mal de las personas que no está presente es una falta de lealtad hacia esa persona, hay algo que como personas y profesionales debemos de reconocer y de saber, que la lealtad y el compromiso son de doble via; es decir, de las personas hacia la organización y de esta hacia la gente. Compromiso significa solidaridad para con todos, colaboración, ayuda mutua, al corregir, cuando sea necesario, hágalo como le gustaría que lo hicieran con usted, debemos de hablar de forma clara y directa.

RESUMA LA LECTURA PAGINAS 204 y 205

“VOS MATAR VIERNES”

Esta historia cuenta como la gente puede ser agradecida y demostrar su lealtad hacia otra persona. En este caso habla de una persona sencilla sin educación, que se encuentra con una persona civilizada la cual lo educa, lo viste y le enseña acerca de la vida y como es en otros lugares. Esta nos enseña a ser agradecidos y formar un compromiso con la persona que nos tiende la mano, es por tal motivo que viernes no quiso regresarse solo a su lugar de origen, él quería que la persona que lo ayudó se regresara junto con él, siendo así que le da una hacha a su guardián para que lo mate antes de enviarlo solo a su lugar de origen. Lo cual demuestra la lealtad que mantiene hacia la persona que lo ayudó.  

 

  1. RESPONDA LAS PREGUNTAS
  1. En pocas palabras, ¿Qué entiende usted por lealtad?

Entiendo por lealtad, tener respeto y confianza hacia las demás personas, no debemos de hablar en mal, ni en bien de las personas no estando presentes.

  1. Todos en algún momento, hemos sufrido las tristes consecuencias de la deslealtad. En su caso, ¿qué fue lo que más le dolió?

Me dio tristeza ser traicionada por la persona en la que yo confiaba y le di toda mi ayuda y confianza la cual traicionó.

  1.  Recuerde el texto de la lectura, “Vos matar Viernes”. Compare ese estilo de vida con el actual para extraer lecciones.

Antes cuando no estaba desarrollado el ambiente en el que nos movemos ahora, la gente era agradecida con lo que las personas hacían por nosotros, este es el caso de viernes, está agradecido con la persona que lo ayudo educándolo y vistiéndolo, que  o quiso regresar a su lugar de origen sin él. La lealtad hacia la persona que dio mucho por él se mantuvo hasta el final, que prefirió que lo matara con una hacha a que lo enviara solo a su lugar de origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (104.5 Kb)   docx (758.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com