ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se relacionan los vínculos que establece el niño con la familia y con la sociedad


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

“Como se relacionan los vínculos que establece el niño con la familia y con la sociedad y como repercuten en su desarrollo afectivo y sus procesos de socialización.”

INTRODUCCIÓN

En este ensayo les voy hablar sobre como se relacionan los vínculos que establece el niño con la familia y con la sociedad que lo rodea y como repercuten en su desarrollo afectivo y sus procesos de socialización. Para los niños quienes sus formas de relacionarse con todo aquello que los rodean depende mucho para su desarrollo integral, ya que el aprender a socializar con los demás debe de empezar por la niñez, pues es pieza fundamental a lo largo de su vida y ésta va cambiando con el paso del tiempo. Al niño se le deben de dar estímulos, y experiencia o las cosas pues necesarias para que contribuya el aprendizaje, pues la forma de socializar tiene que ver con él. Considero que es muy importante conocer el desarrollo social de los niños pequeños y el nivel de habilidad social, por que pueden existir diversos riesgos como: salud mental pobre, abandono escolar, bajo rendimiento en clases y otras dificultades, etc. La base de una buena relación de los niños, principalmente depende de las personas que se encuentran a su alrededor y que conviven mayor tiempo con estos, además de algunas experiencias propias que se le presenten y de factores externos.

DESARROLLO

El ser humano por naturaleza nace como un ser asocial, sin embargo después de su nacimiento surge pues la necesidad de relacionarse con los demás. Una de las primeras relaciones que el niño forma, son con los padres, pues son ellos quienes están principalmente a cargo de el y se encargan de hacer el primer acercamiento, de atender sus necesidades, demuestran cariño, amor, confianza y bienestar a los pequeños. La familia introduce a los niños y las niñas a las relaciones íntimas y personales, y les proporciona sus primeras experiencias; una de ellas, la de ser tratados como individuos distintos. Las experiencias sociales que estos hayan tenido con la familia son la base de la personalidad, independientemente de los cambios que experimenten más tarde en la vida como adolescentes o como adultos. , muchas formas de su conducta y personalidad como actitudes, intereses, metas, creencias y prejuicios, se adquieren en la familia. La familia ah sido el primer agente socializador durante la niñez, pero ya en la actualidad ésta ya no desempeña el rol socializador totalmente, pues hay otros factores que han asumido muchas de sus funciones. Uno de estos agentes es la escuela. De allí la personalidad dependerá de las influencias de los distintos ambientes durante los primeros años de vida. De este modo la escuela pretende formar a los educandos para que realicen diferentes papeles en la vida social ya que este desarrollará sus aptitudes físicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com