ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecto Escritura


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  2.993 Palabras (12 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 12

1. ¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costos?

Determinar donde hay actividades que no generan valor a través del análisis de las etapas o procesos de:

a. Control total de calidad: compromete al recurso humano con el mejoramiento continuo, que a través del tiempo se logre la productividad y con ello se consiga un liderazgo y con ello se consiga un liderazgo de costos que permita competir.

b. Orientación hacia los clientes: Escuchar al cliente de tal manera que se le ofrezca servicios y productos que satisfagan al cliente plenamente. Si el cliente determina si el servicio o producto ofrecido le proporciona un valor que justifica pagar determinado precio esto obliga a estar atento para eliminar todos aquellos procesos o actividades que consuman recursos que le cuestan a la organización pero no genera valor agregado al cliente.

2. ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivos?

Una empresa es única en un sector industrial, por tener ciertos atributos que para los compradores son muy importantes, y pone toda su capacidad para satisfacer dichas necesidades de esta manera logar una ventaja competitiva sobre las demás empresas de tal forma que se mantenga en el mundo de los negocios.

3. ¿Qué papel desempeña la cadena de valor para ser competitivo?

Es una herramienta fundamental para lograr la ventaja competitiva que divide a una empresa en las actividades discretas que se desempeñan en el diseño, producción, mercadotecnia y distribución del producto. Al finalizar las actividades se puede detectar una cantidad de áreas de oportunidad para competir; estas actividades pueden contribuir a la posición del costo relativo de las empresas y a crear una diferencia.

4. ¿cómo pueden ayudar a competir mejor las actividades de valor primarias?

Son las aplicaciones en la creación física del producto, su venta y transferencia al comprador así como la asistencia posterior a la venta, que podrían sintetizarse en actividades de logística interna, operaciones, logística externa, mercadotecnia, ventas y servicios.

5. Explique en qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.

Las herramientas de la contabilidad administrativa facilitan tanto el liderazgo en costo como la diferenciación, así lograr una clara ventaja competitiva como es el caso del costeo basado en actividades.

Pregunta 16

MENCIONE LA VARIABLE MÁS RELEVANTE EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

La utilidad

Pregunta 17

MENCIONE LAS PRINCIPALES TENDENCIAS QUE HAN PROPICIADO CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LOGRAR UNA ADECUADA TAMO DE DECISIONES

• control total de calidad

• orientación hacia los clientes

• el tiempo como factor clave

• introducción de nuevas herramientas para los nuevos sistemas de manufactura

• justo a tiempo

• costeo basado en actividades

• el crecimiento del sector de servicio

• los desarrollos tecnológicos de los sistemas de información

• el enfoque de funciones cruzadas

• la utilización de internet en los negocios

Pregunta 18

EXPLIQUE DOS HECHOS QUE MOTIVARON EL DESARROLLO DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

1. a raíz de la cultura de competitividad impuesta por Japón las empresas se vieron obligadas a mejorar sus sistemas de información respecto a costos, enfocados en aquellos costos incrementales, Son aquellos costos probables en que una empresa incurrirá como resultado de una decisión empresarial, una decisión empresarial habitualmente implica la adquisición de un capital adicional (maquinarias, equipos, tecnología mano de obra, materiales directos).

2. la globalización ha provocado cambios en los estilos de administración de e las empresas, esto ha ocasionado una reestructuración en la contabilidad administrativa, esta reestructuración seda por la reingeniería y reconversiones que están experimentado las organizaciones para ser competitivas

Pregunta 19

ENUMERE LOS CINCO OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

1. proveer información para costeo de servicios, productos y otros aspectos de interés para la administración

2. alentar a los administradores para llevar acabo la planeación tanto táctica o a corto plazo, como a largo plazo o estratégica, que ante este entorno de competitividad es cada día más compleja

3. facilitar el proceso de toma de decisiones al generar reportes con información relevante

4. permitir llevar a cabo el control administrativo como una excelente herramienta de retroalimentación para los diferentes responsables de las áreas de una empresa. Esto implica que los reportes no deben limitarse a señalar errores.

5. Ayudar a evaluar el desempeño de los diferentes responsables de la empresa

6. Motivar a los administradores hacia el logro de los objetivos de la empresa

Pregunta 20

CUÁL ES EL OBJETIVO DE CONTROL TOTAL DE CALIDAD?

Comprometer al recurso humano con el mejoramiento continuo, de tal manera que se logre la productividad y con ello se consiga un liderazgo en costo que permita competir.

21 ¿Como una empresa logra saber que los productos o servicios que ofrecen satisfacen plenamente al cliente?

Una empresa logra saber si los productos o servicios que ofrecen satisfacen plenamente al cliente, cuando éste determina si el producto o servicio que le ofrecen le proporciona un valor, que justifica pagar un determinado precio por dicho producto o servicio recibido.

22. Mencione la principal ventaja del sistema de manufactura justo a tiempo

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com