ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectoescritura


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

Ejercicio para mejorar la letra.

Una de las cualidades que debemos estar al pendiente en nuestros alumnos y alumnas, se refiere al trazo adecuado y legible de la letra. Este situación debe ser tratada desde las primeras etapas en preescolar y en la primaria, incluso en losgrados superiores, ya que lo contrario la escritura se convertirá en un hábito cotidiano que requerirá de mucho esfuerzo para modificar.

Lo que se hace normalmente para corregir o moldear la letra de nuestros niños y niñas son las repeticiones de símbolos o grafías (las insoportables planas), algunas veces se piden interminables repeticiones y otras repeticiones cortas. Una alternativa para mejorar la letra y la coordinación motriz fina es la siguiente:

Materiales:

Reproductor de CD

-Disco de Música clásica para niños(Preferentemente sin letra y con diversos ritmos)

-Periódico u Hojas de papel Bond

-Crayola o lapices de colores

Indicaciones:

-La profesora o el profesor ejemplificará la actividad, al ritmo de la música comenzará a realizar trazados en el papel (lineas punteadas, círculos consecutivos, lineas verticales, lineas horizontales, lineas inclinadas, arcos, etc).

-Ahora toca el turno de los niños y las niñas, nuevamente al ritmo de la música harán los trazados que sean indicados por el maestro o maestra.

-Por último cada niño o niña hará los trazos que el desee, nuevamente siguiendo el ritmo de la música.

La actividad podrá resultar muy interesante y dinámica para nuestros pequeños, es prudente realizar la actividad una vez a la semana, también de acompañada de repeticiones cortas en su cuadernos de ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com