ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura En Preescolar


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 2

prendiendo descubriendo cosan increíbles.

Pero el fomento a la lectura no solo se da cuando el niño entra al preescolar, si no que este empieza en el hogar con los padres de familia.

_________________________________-

Cerda Rebeca y Fonseca Adriana “Leer de la mano, como y que leerles a los mas pequeños”, (1)

México, Asociación Mexicana para el Fomento del Libro Infantil y Juvenil, 1993. pp 11.

EL PAPEL DE LOS PADRES EN LA ADQUISICIÓN DEL HÁBITO POR LA LECTURA

“Es la etapa de preescolar donde los padres juegan un papel muy importante”2

Esto es por que son ellos quienes tienen una relación mas afectiva con el niño, por lo cual son ellos quienes tienen la posibilidad de involucrarlo en el mundo de la lectura como algo divertido no como algo aburrido, hay padres que toman la lectura como una penalización por alguna acción incorrecta de los niños, por lo cual a algunos se les hace algo fastidioso y aburrido.

El ambiente que rodea al niño va a influir en el interés que el tenga por la lectura, la actitud de sus padres cuando leen va a ser la guía para que el trate de imitarlos. Si el niño ve que sus padres disfrutan la lectura el sospechara que es algo especial, útil y divertido.

Pero ¿Qué pasa cuando los padres no tienen este habito? Cuando no tienen este habito nosotras como educadoras debemos empezar con los padres en la formación de este habito, realizando diversas actividades, como por ejemplo, un día de la semana, podemos invitarlos al salón de clases a que les lean a sus hijos ante el grupo, o dejar de tarea que los padres les lean determinado texto a los niños, ya que con lo mencionado en el, se trabajara la próxima clase. Esto servirá para que los padres se vayan involucrando en la lectura.

La curiosidad del niño es la motivación que necesita para atreverse a leer, mediante la motivación de esta curiosidad va a atreverse a adquirir el papel de lector. Es ahora cuando el pequeño es capaz de seguir la historia de un libro mediante sus imág

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com