ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Ensayo Economico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

DE LA SOCIEDAD DELA INFORMACON A LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO

Autor: UNESCO

Preguntas guía Respuestas a las preguntas

1. Que problemas fundamentales plantea el autor ¿Cómo se puede hablar de una sociedad de la información?, si la libre circulación de la información se ve obstaculizada o es objeto de censura y manipulaciones.

Reducir la desigualdad de acceso a la sociedad mundial de la información y luchar contralas disparidades económicas y educativas subyacentes y por la libertad de expresión que es el postulado fundamental en que descansan las sociedades del conocimiento.

“Brecha Digital”, acceso a las infraestructuras, solvencia económica, ordenadores onerosos, suministros de internet, la familiarización con los instrumentos informáticos.

“Brecha cognitiva”, relacionada con los obstáculos educativos, culturales y lingüísticos

Solucionar disparidades digitales.

Reducir la desigualdad en el acceso a las nuevas tecnologías.

Revisión de los contenidos plantea la cuestión de posibles imposición de limites de principio al ejercicio de la libertad de expresión.

2. Tesis central del autor De las sociedad de la información a las sociedades del conocimiento

3. Fundamentos de sus tesis El fundamento de su tesis estriba en que la sociedad mundial de la información sólo cobrará sentido si se propicia el desarrollo de sociedades del conocimiento y se asigna como finalidad ir hacia un desarrollo del ser humano basado en los derechos de éste donde se respete plenamente la libertad de expresión y la libertad de la investigación científica y de creación permitiendo con ello construir autenticas sociedades del conocimiento basadas en reducir la brecha digital y la brecha cognitiva.

4. Qué argumentos son más convincentes Estos argumentos me son mas convincentes en cuanto a buscar la solución de disparidades digitales, y la libre circulación de ideas e informaciones que las nuevas tecnologías han hecho más eficaz ya que representan un factor de impulso formidable de la democracia y la participación de todos en la vida pública y la adopción de decisiones.

5. Argumentación coherente Considero que el autor mantiene orden de ideas, que nos permite derivar con toda naturalidad y fluidez una conclusión, en el sentido de llevar nos a reflexionar sobre

6. Los argumentos son lógicos y consistentes Los argumentos son lógicos puestos que las ideas de esta lectura están bajo un marco organizado de ideas y consistentes en cuanto a la argumentación de convertir a las consideradas de la información a sociedades del conocimiento.

7. Que conceptos generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com