ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Juego Y Actualidad


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA JUEGO Y ACTUALIDAD

Para Erikson el juego es indispensable para el género. En lo personal yo estoy de acuerdo con este autor que principalmente hace estudios para poder analizar el género de los individuos empezando por la edad de 3 a 5 años que es la edad donde el niño comienza a definir a que genero se inclina.

Este autor nos presenta varios ejemplos que implemento con niños en cuanto a la elección de juguetes y la forma en la cual lo ve el niño desde como los acomoda hasta que prefiere hacer con ellos, cada uno de los críticos que dan su punto de vista y observación opina según lo que percibe desde su experiencia y reacción del niño.

Él nos dice que a través del ojo de una mirada de la madre hacia su hijo trasmite al pequeño confianza, miedo amos, etc., claro que si ya que entre ambos siempre ha existido un vínculo muy grande desde la concepción del alumno.

Otro es Garver quien habla sobre la trabajar con videos dentro del ámbito escolar ayuda mucho al desarrollo lo cual tiene un poco de razón al plantearlo.

Lorenz se encarga de estudiar la ritualizacion de los animales lo mismo que Erikson pero en los hombres.

Está claro que para finalizar con lo ya mencionado anteriormente la primera visión del niño es la de la madre en este caso cuando la madre no está con el niño o no se encuentra a su lado por diversas razones hay una mama sustituta el niño establece esa relación con la primera persona que le demuestra afecto y atención, es por eso que es mejor una relación directa madre e hijo para que por medio de los saludos de la madre añaden a la estimulación facial para atraer la fascinación de un bebe y a la larga su sonrisa.

LECTURA: ¿QUE ES EL JUEGO INFANTIL?

Garvey en lo personal ella centra su pensamiento a que el juego es una forma de crear una cultura en el niño la cual pueda desarrollar y llevar a cabo en su vida diaria, el visualiza el juego natural fenómeno de la infancia debe ser reconocido más que como una actitud como un tipo particular de comportamiento el cual no deja consecuencia alguna en la vida del individuo.

GARVEY, por primera vez, esclarece en esta obra el modo mediante el cual el juego ayuda al niño a conocerse a sí mismo, a los demás y al mundo que le rodea, describiendo sus distintas manifestaciones: juego con movimiento, con objetos, con el lenguaje, con papeles sociales, etc. Su propósito es mostrar el juego infantil de una forma nueva, exponer su naturaleza sistematizada y regida por reglas que es, a un tiempo, producto y huella de la herencia biológica del hombre y de su capacidad creadora de cultura. El juego, uno de los más naturales y difundidos fenómenos de la infancia, debe ser reconocido, según la autora, más que como una actitud, como un tipo particular de comportamiento.

Para mí el juego es placentero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com