ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura crítica de géneros científicos


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Tareas  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Leer y escribir en la universidad: Hacia la lectura y la escritura crítica de  géneros científicos.

Daniel Cassany & Oscar Alberto Morales

Este artículo presenta como, no solamente se necesita de un título universitario, para demostrar nuestro buen profesionalismo, es necesario mantener una lectura y escritura académica adecuada para nuestro género de profesión.

Tanto la lectura como escritura, han sido aprendidas desde escuela primaria y a lo largo de nuestra vida académica. Sin embargo, están arraigadas un sin número de situaciones socio culturales. Lo cual se ve reflejado al momento en que ingresamos a la universidad, es un choque, el escribir para un sector secundario a crear documentos científicos, que no solamente informa, sino son fuente de origen de nuevos conocimientos. Es por ello que, se convierte en una herramienta fundamental el saber leer  escribir correctamente. Los estudiantes que inician una carrera universitaria se enfrentan a este nuevo aprendizaje propio de la disciplina que estudie.

Dichos estudiantes deben segregar las capacidades de leer y escribir del conocimiento de la disciplina. Entender que, leer y escribir para mucho más que comunicar. No siempre nos damos cuenta de la estrecha relación que existe entre el éxito o el prestigio profesional, por un lado, y el dominio de las prácticas letradas de la disciplina, por el otro. Con este nuevo aprendizaje de escritura académica, el objetivo principal es: elaborar conocimiento, al hablar de cada disciplina, esta se elabora a partir de la acumulación de los géneros escritos propios

Por otro lado construir identidad, depende en gran medida de la suma de las prácticas lectoras y escritoras en que ha participado. En el ámbito académico, somos lo que hemos publicado y también lo que hemos leído.

Comentario:

Los documentos, que como académicos originemos, deberán mantener un lenguaje que sea apropiado para el público a quien va a dirigirse, es por ello que existen diversos géneros, de acuerdo, a nuestra profesión.

Con todo ello, aprender a escribir correctamente, nos ayudará en la vida profesional como en la persona, pues nos ayudará a comunicarnos de mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com