ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPEDÉUTICO LECTURA CRÍTICA Y ESCRITURA ACADÉMICA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

PROPEDÉUTICO LECTURA CRÍTICA Y ESCRITURA ACADÉMICA

Nombre: Cristian Gallardo

Ejercicio Nº1

Mis primeros inicios y experiencias en lo que respecta a la escritura son aquellas que uno aprende conforme avanza su vida estudiantil. Muchas de las bases y conocimientos que poseo en ortografía y algunas reglas gramaticales me fueron impartidas en la escuela, con lo cual al momento de empezar mis estudios secundarios no tuve problemas al momento de redactar un informe o ensayo de cualquier tema en particular.

A medida que mi área de interés se fue enfocando en las ciencias exactas, muchas de las labores que realizaba en la secundaria se referían a ejercicios que solo involucraban números y fórmulas. De igual manera en la universidad me decidí por una carrera de ingeniería donde en los comienzos era fundamental la lectura y con ello la escritura de informes y resúmenes, que en la mayoría de casos se dirigían a un aspecto netamente técnico y de igual forma se evaluaba la ortografía, pero la estructura y coherencia gramatical no era fundamental.  

Por lo expuesto anteriormente yo me considero un escritor bloqueado ya que tengo el conocimiento tanto en ortografía y gramática, pero en algunos casos encuentro dificultad en expresar mis conocimientos e ideas de una forma rápida, eficaz y acompañados de una correcta estructura gramatical.

Debido a que la escritura con el pasar de los años ha llegado a tener gran importancia tanto en mi desempeño estudiantil como en el aspecto profesional, considero que en el actual curso propedéutico voy a mejorar mi estructura gramatical, mi código de escritura y también reforzar mi ortografía y las reglas gramaticales, para con ello realizar mis futuros trabajos y ensayos de manera hábil y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com