ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion, hecho o fantasia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Drogas, ¿Una realidad?

Escrito por Ángel Juárez.

Introducción:

Para algunas personas, la legalización de las drogas en nuestro país, es un hecho inimaginable, mientras que para otros sería un acontecimiento como cualquier otro, pero, ¿Es la legalización de las drogas una alternativa negociable para la sociedad en que vivimos? En este ensayo hablare acerca de la legalización de las drogas, sus beneficios y sus consecuencias negativas en la sociedad en general, así como las implicaciones sociopolíticas que tendría este hecho. Yo quiero dejar muy en claro mi opinión acerca de este suceso, en lo personal yo me opongo firmemente a la legalización de las drogas, por los motivos que a continuación serán mencionados.        

Desarrollo:                

Para empezar, yo opino que este hecho solo les daría la libertad a los narcotraficantes de sacar a la luz, todos los negocios y crímenes que, hasta ese momento, solo eran conocidos en el mercado negro.

Beneficios:

Para agregar, yo pienso que este acontecimiento no aportaría ningún beneficio a la sociedad, ya que el simple hecho de legalizarla solo haría que los menores tengan un más fácil acceso a los narcóticos, además, ¿Desde cuando el hecho de hacer algo legal le quita el ser peligroso?

Consecuencias:

        Además, el comercio de drogas siempre ha tenido una firma de sangre en la historia de nuestra sociedad, legalizarlo solo haría que esta firma se vuelva un sello o una marca nacional.

Implicaciones sociopolíticas:

        Aunque muchos consideran la legalización como el camino más eficiente a la paz de México, pero yo difiero con su opinión ya que, el hecho de legalizar las drogas solo les dejaría el camino libre a los narcotraficantes para realizar asesinatos y un sinfín de actividades “Al margen de la ley”.

En consecuencia, la corrupción en nuestro país se agravaría a niveles extremadamente altos, si así estamos ahora, ¿Qué nos esperara en un futuro?

Conclusión:

        Entonces puedo concluir que, a diferencia de los que muchos creen, legalizar las drogas no es una solución fiable para el país, por el contrario, esto solo agravaría la situación de inseguridad y corrupción en la que se encuentra México, solo les pido que reflexionen…

“¿Legalizar las drogas en el país, es acaso el camino a la paz de México?”

https://www.salud180.com/jovenes/sobre-la-legalizacion-de-las-drogas

https://www.eldiarioexterior.com/10-razones-para-legalizar-las-39107.htm

https://expansion.mx/nacional/2018/07/31/la-legalizacion-de-las-drogas-es-el-camino-a-la-paz-de-mexico

https://realpolitikmundial.com/2011/11/23/pros-y-contras-de-la-legalizacion/ 

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com