ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Tributaria.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

IMPUESTOS

Paulina A. Gajardo M.

Legislación Tributaria

Instituto IACC

Marzo, 06 de 2016


Desarrollo

A.-   Se puede podría afirmar, que en una economía de libre mercado, lo que se busca es que todas las personas puedan tener las misma oportunidades. Para un gobierno, lo prioritario debiera ser la igualdad, y así el país puede avanzar haciendo un cumulo de fondos que para el estado pudiera desarrollar en políticas y así alcanzar la igualdad.

    Al tener una economía de libre mercado, el ingreso de productos de otros países que llegan a un menor costo y con un pago mayor de tributo atribuido al volumen importado, esto  perjudica esencialmente a aquellos empresarios nacionales que producen en menor cantidad o con un límite de stock y deben pagar el mismo valor de tributo como si fuese por volúmenes mayores.

  Con respecto a la afirmación planteada, si afecta a la industria nacional el cobro de impuestos, debido a que se deben delimitar por los cobros que se hacen a las exportaciones de mayores volúmenes y las pymes o pequeños empresarios ya que no existe un privilegio para los productos nacionales a la rebaja de impuestos.

Por lo general, hay una gran evasión a los impuestos debido a que se realizan ventas en el comercio informal (que no emite boletas), debido a que los productos son vendidos en canales que no están regularizados, como por ejemplo  en ferias libre.

 B.-  El tributo es el concepto por el cual  el estado  tiene el poder de exigir dinero con el objeto de obtener recursos  para desarrollar ciertos fines, siendo el impuesto una especie de tributo que la ley chilena no define. (Semana 1 Iacc. Sección 2 Artículo 9).

  Podemos decir que es una obligación que contrae todo empresario o persona con el estado al momento de recibir ganancias por concepto ya sea de negocios, inversiones o algún bien material con un alto valor. Esto está establecido en leyes por el fin de reunir recursos, que son invertidos por el estado para eventuales labores sociales, reparaciones o contracciones que se requiera en el país.

 Además los recursos monetarios que se obtiene por el tributo, permite al gobierno o debiera el gobierno, invertir o destinar en mejoras, en políticas de salud, educación, economías, seguridad etc., también es posible aumentar la reactivación económica eliminando por ley el pago de timbre y estampillas.

C.- Según el principio de legalidad supone que los impuestos se crean por ley y los elementos esenciales del hecho, gravado se encuentran establecidos por ley, estos no se  forman de manera arbitraria, por ende cada recurso monetario que el estado logre recaudar se debe justificar y detallar, el motivo de su obtención, esto porque no se puede o no se debiera, gastar de manera deliberada y sin un motivo especifico por el cual no está permitido legalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com