ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación para Mercadólogos


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Legislación para Mercadólogos

Las compañías de éxito son aquellas capaces de reconocer y responder en forma rentable ante necesidades y tendencias que no han sido satisfechas en el Macroambient. Aun en economías de crecimiento lento, algunas personas emprendedoras y compañías se las arreglan para crear soluciones novedosas para necesidades no satisfechas. Las políticas generadas por acciones gubernamentales y por el poder legislativo afectan las actividades de marketing de las empresas, a través de leyes, fiscalizaciones y regulaciones que se constituyen en fuerzas del Macroambiente externo, no controlables por los gerentes de mercadeo.

Esta asignatura muestra cómo las decisiones de marketing se ven afectadas de manera sustancial por la evolución del ambiente compuesto por leyes, oficinas gubernamentales y grupos de presión, los cuales influyen y limitan a diversas organizaciones e individuos de la sociedad.

Objetivos Generales:

Analizar los componentes legales, fiscales y regulatorios que componen el Macroambiente externo de las actividades de marketing de las empresas.

Macroambiente externo de marketing

La empresa y sus proveedores, distribuidores, clientes competidores y públicos interactúan en un amplio macroentorno conformado por fuerzas que suponen oportunidades y amenazas para la empresa. Dentro del macroentorno se distinguen seis fuerzas principales:

1-Ambiente Demográfico.

2-Ambiente Económico.

3-Entorno Medioambiental.

4-Ambiente Tecnológico.

5-Ambiente Político Legal.

6-Ambiente Sociocultural.

En el ambiente Político Legal. Las decisiones en el ámbito del marketing tienen mucho de influencia por parte del estrato político y las decisiones que se toman en él. El entorno político está formado por las leyes, las agencias gubernamentales y los grupos de presión que influyen en los individuos y organizaciones de una sociedad determinada. Dentro de este ambiente político cabe destacar las siguientes fuerzas que influyen en el entorno de la empresa:

• Legislación para las empresas. Estas leyes suelen ser de diversas características: de protección a las empresas unas de otras (leyes de competencia desleal); de protección de los consumidores de las prácticas comerciales desleales o con el objetivo de proteger los intereses de la sociedad en contra del comportamiento comercial sin restricciones.

Estas leyes siguen desarrollándose, con lo cual las empresas deberán estar atentas a este desarrollo con el fin de acoplar sus programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com