ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

1_

Sor Juana perteneció a la orden de San Jerónimo.

La Orden de San Jerónimo  es una orden religiosa católica de clausura monástica y de orientación puramente contemplativa que surgió en el siglo XIV. Se trata de una orden religiosa exclusivamente hispánica, puesto que sólo se implantó en España y Portugal, y estuvo muy vinculada a las monarquías reinantes en ambos países.

La Orden de San Jerónimo prescribe una vida religiosa de soledad y de silencio, en asidua oración y fortaleza en la penitencia, y trata de llevar a sus monjes y monjas a la unión mística con Dios, consideran que cuanto más intensa sea esta unión, por su propia donación en la vida monástica, mucho más espléndida se convierte la vida de la Iglesia y con más fuerza su fecundo apostolado. La vida del religioso jerónimo se rige por el equilibrio entre oración y trabajo.

2_

El virrey Medinacelli, El Arzobispo Aguiar y Seijas; ambos como autoridades de Nuevo México querían salvar estas tierras de la corrupción que había en España, como así también salvar sus costumbres.

3_

“relajación de la costumbres” era porque las monjas eran desinteresadas con la oración, la penitencia y las reglas que regían en el convento; es decir que no les daban mucha importancia.

“esto no es un convento es un lupanar” el arzobispo dijo esta frase refiriéndose a que en el convento había mucha flexibilidad, es decir había poca oración, se le daba lugar a las mujeres en especial para que se expresen, cosa que no era común para esa época.

4_ Sor Juana se presenta como una mujer culta lo cual en esa época era casi imposible serlo en una sociedad machista. Era alegre, entusiasta y Divertida. Le gustaba estudiar, leer  y escribir poemas. “Eres más poeta que monja, más monja que mujer.” Esta amistad inspiro a Sor Juana varios bellos poemas de amor, que la virreina disfrutaba leer.

5_

En los muros del convento contaba con la protección y amistad de la Virreina María Luisa y su esposo el virrey, por lo cual la autoridad eclesiástica toleraba que Sor Juana escribiera y estudiara. La alentaron a escribir sus poesías que tanto le encantaban a la virreina. La virreina poseía un retrato de la monja y un anillo que ésta le había regalado y a su partida llevó los textos de Sor Juana a España para que se imprimieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com