ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Comunicacion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Producto 1. Elabore un escrito original donde integre las nociones revisadas en el bloque 1 de los distintos aspectos que componen cada uno de los temas.

A través del tiempo la situación del mundo ha ido cambiando; son muchos los problemas sociales que acongojan a nuestro país, a diario las noticias son desalentadoras en todos los sentidos, la violencia, la pobreza, el aumento constante de los precios de productos básicos, pareciera haber muy poca esperanza de salir de esta crisis económica y de valores en el corto o mediano plazo; la sociedad atraviesa por diversos cambios actitudinales, sociales, económicos, políticos ambientales, etc. que afectan sin distinción a todos.

Para poder tener un presente y futuro mejor la sociedad ha demandado un cambio en la educación para que contribuya a la construcción de un futuro sostenible se espera una solución para formar individuos capaces comprender el mundo que les rodea y puedan hacer frente a los retos que se le presenten se busca mejorar y preservar el mundo en el que vivimos, desarrollando en ellos competencias que le permitan al conocimiento y a la tecnología ir de la mano con la integración de buenos valores. La tarea parece muy difícil y lo es, por tal motivo es de vital importancia que la labor de los educadores este saturada de ética profesional y pongan todo su empeño en sembrar los valores morales y del conocimiento en cada uno de sus alumnos.

Por ello, pensando en nuestro presente para mejorar el futuro, las reformas educativas que se han ido planteando a través de los años por organismos mundiales preceden la nueva Reforma Integral de la Educación Básica, en la que comprometen al maestro y a la sociedad a brindar una educación de calidad para todos. En el mundo que nos toca vivir el docente y los demás agentes educativos que influyen en el alumno tiene la tarea de concientizar a los educandos sobre la importancia del cuidado y preservación de su entorno mediante la identificación y solución de todas aquellas necesidades y problemas que se les presenten.

Es de gran importancia saber que las ciencias sociales y las humanidades nos han permitido llevar a cabo un análisis de nuestras sociedades actuales, para replantear la nueva formación del individuo, donde las ciencias, la tecnología y los valores permiten transformar al mundo, siendo imprescindible reconocer la complejidad de los problemas que actualmente nos aquejan para buscar soluciones a todas estas dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com