ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje y Comunicación


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

Lenguaje y Comunicación

Cuando el niño llegan a la edad prescolar, en general poseen una competencia comunicativa: habla con las características propias de su cultura, usan una estructura lingüística de su lenguaje materna y las mayorías de las pautas o los patrones gramaticales que le permiten hacer entender, sabe que se pueden usar el lenguaje con distintos propósitos: manifiestan sus deseos, conseguir algo, habla de sí mismo, saber de los demás, crear mundos imaginarios mediante fantasías y dramatización.

Conformen avanza en su desarrollo y aprenden hablar, el niño construye francés y oraciones cada vez más completas y complejas, incorporan más palabras a su léxico y logran apropiarse de las formas y normas de construcción sintácticas en los distintos contextos de uso de habla.

Desarrollan el lenguaje oral es uno de los primordiales objetivos del jardín, esa necesidad de enriquecerlo se logra a través de la conversación. Dado que el niño en esta etapa no sabe dialogar, es que, a partir de los 3-4 años hay que enseñarle a conversar. En el desarrollo de las conversaciones, el niño irá perfeccionando su vocabulario, lo enriquecerá con nuevas y variadas palabras que tomará de su interlocutor, corregirá poco a poco su fonética e irá aprendiendo a situar las frases con arreglo a una adecuada sintaxis, dándose cuenta de los diferentes giros posibles y de los diversos significados que de éstos se deriva dentro del marco general del lenguaje.

El primer punto habla cuando el niño inician por primera vez al jardín tratan de relacionarse con sus demás compañeros y tener una buena comunicación cuando tienen una charla con los demás niños y tratan de emplear de emplear la lengua materna que se les inculcan en casa antes de entran a una escuela y se le permite manifestar los deseos de cada uno de los niños.

El segundo punto habla del que el niño tenga la facilidad de desarrollar su vocabulario a temprana edad para que después aprendan a tener una conversación buena con algún adulto.

Pensamiento matemático

Los fundamentos de pensamiento matemático presentes desde edades tempranas, como consecuencia de los procesos de desarrollo y de la experiencia que viven al interactuar con su entorno, desarrollan nociones numéricas, espaciales y temporales que les permite avanzar en la construcción de nociones matemáticas más complejas. Desde muy pequeños pueden establecer relaciones de equivalencia, igualdad, y desigualdad (por ejemplo donde hay más o menos objetos); se dan cuenta de que “Agregar hace más” y “Quitar hace menos” y distingue entre objetos grandes y pequeños.

Este campo se trata que los niños aprendan sobre los procesos de las matemáticas para que los tenga la noción de los números y así llevaran un desarrollo de cada número. También se menciona que le debemos de enseñar sobre relaciones de equivalencia pero adecuándolos a su edad y así lo podrán comprender las actividades relacionadas a pensamiento matemático.

El propósito de este campo formativo es que los niños desarrollen las nociones numéricas, espaciales y temporales las cuales les permitan avanzar en la construcción de nociones matemáticas más complejas.

Exploración y conocimiento del mundo

Este campo formativo se dedica fundamentalmente a favorecer en las niñas y los niños el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan el pensamiento reflexivo, mediante experiencias que le permiten sobre el mundo natural y social.

Este campo se basa en el reconocimiento de que las niñas y niños conocen su ambiente natural y social donde expresan sus conocimientos acerca de su ambiente que lo rodea donde desarrollan sus capacidad de razonamiento para entender y explicar a su manera las cosas que pasan a su alrededor.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com