ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje y comunicación: narra sucesos reales o imaginarios


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 3

Jardín de Niños: José R. Osorio

Planificación de Martes 17 de Marzo a Jueves 26 de Marzo de 2015

Grupo: 2ºC

Maestra: Araceli Radall de León

Campo Formativo: Exploración y Conocimiento del Mundo

Aspecto: Cultura y vida social

Competencia: Distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad.

Aprendizaje esperado:

  • Participa en eventos culturales, conmemoraciones cívicas y festividades nacionales y de su comunidad y sabe por qué se hacen.

- Nombre de la Situación de Aprendizaje:

Celebremos el 21 de  Marzo”

Otros Aprendizajes esperados:

  1. Lenguaje y comunicación: narra sucesos reales o imaginarios

Intercambia opiniones y explica por qué está de acuerdo o no con lo que otros opinan sobre el tema.

  1. Pensamiento matemático: usa procedimientos propios para resolver problemas.
  2. Exploración y conocimiento del mundo: Describe las características de los seres vivos (partes que conforman una planta o un animal)
  3. Desarrollo físico y salud: Elige y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creación (un pincel para pintar, tijeras para recortar, etcétera).
  4. Desarrollo Personal y social: Actúa conforme a los valores de colaboración, respeto, honestidad y tolerancia que permiten una mejor convivencia.
  5. Expresión y apreciación artísticas: Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas.

Coordina sus movimientos según el ritmo de la música y los ajusta al iniciarlos, detenerlos cambiarlos o secuenciarlos.

Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica como acuarela, pintura, acrílico, collage, crayones de cera.

INICIO: Observar un calendario y mencionar en qué mes estamos y en qué día, preguntar si saben qué está próximo a celebrarse, explicar que pronto celebraremos la entrada de la primavera y el natalicio de Benito Juárez,  Marcar en el calendario el día 21 de marzo ya que ese día se celebran las fechas mencionadas, contar cuántos días faltan. Conversar con los niños acerca de lo que hay en primavera y elaboren un dibujo, pedir de tarea que traigan recortes de primavera y comparar con los dibujos realizados, invitarlos a escuchar una canción sobre la vida de Benito Juárez y comenten lo que recuerdan que habla la canción, mostrar cinco imágenes sobre la vida de Benito Juárez y pedirles que comenten lo que ven en la imagen.

DESARROLLO: cada niño elabore la biografía de Benito Juárez. Recordar que Benito de niño cuidaba ovejas e invitarlos a jugar a la ovejas, plantear diversos problemas sencillos y observar cómo los resuelven (Benito tenía 6 ovejas y perdió 2 cuántas le quedan, si tenía 4 y le regalaron 3) Pedir imágenes o dibujos sobre el respeto y en equipos armar un collage haciendo alusión a la frase “el respeto al derecho ajeno es la paz” comenten que es el respeto. Escuchar sonidos de la primavera e identificarlos, mencionar como es el clima en primavera, clasificar dibujos de ropa de invierno y primavera. Comentar que en primavera las flores crecen y qué debemos hacer para cuidarlas, explicar y mostrar las partes que conforman una flor, pintar flores.

CIERRE: ver un video cuento sobre la primavera, escuchar un fragmento de la melodía primavera de Vivaldi y expresen que sentimientos les provoco y lo plasmen en cartulina con acuarela. Participen en el festival de primavera bailando una canción y cantando un coro.

Materiales de apoyo: Laptop

Clases de apoyo:

Educación Física.- Dos sesiones de 30 minutos miércoles y viernes.

Educación Musical. Dos sesiones por semana martes y jueves.

Recursos: Calendario, recortes de primavera, grabadora, laptop, dibujos o imágenes de respeto, imágenes de la vida de Benito Juárez, pegamento, flor, flores de plástico, pintura, brochas, cartulinas, acuarelas, dibujos de ropa invierno y primavera.

Evaluación: Evidencias de los alumnos, observaciones hechas por la educadora, lista de cotejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com