ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenteja


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Mi trabajo de investigación, en base a la germinación de semillas de lentejas y porotos regada con agua potable, tiene por objetivo observar la alteración del crecimiento y coloración de la planta. En el transcurso del tiempo era saber si la planta crecía con el color aplicado desde su inicio. El experimento llevado a cabo presenta 3 vasos plásticos en cuyo interior se observan 2 semillas de lentejas en un vaso y 2 semillas de porotos 1 en cada vaso sobre un algodón humedecido, exponiéndolos al sol para que estos broten mas rápido.

El deseo de ver el resultado del experimento me llevo a realizar el siguiente análisis.

OBSERVACIONES Y COMPARACIONES

En el 1° día se puede observar que la lenteja se empezó a hinchar, en cambio los porotos no tuvieron ninguna modificación, siendo que se utilizo la misma cantidad de algodón y agua para los tres vasos de experimento que realice.

En el 2° día en el vaso de la lenteja creció aproximadamente un rango de 1 cms, la cual se puede visualizar un pequeño brote, pero los vasos de poroto siguen sin brotar, sin obtener ningún resultado.

En el 3° día de experimento hubo un crecimiento del vaso de la lenteja, creciendo aprox. 2 cms., donde también se manifiesta que ya está saliendo a la luz una pequeña planta.

4° día, y la lenteja sigue creciendo, esto debido a que se ha sacado a la luz y se riega con agua potable.

En el 5° día ya la planta mide aprox. 6,1 cms., cada día crece más.

Y en el 6° día, es cuando más crece llegando a los 2,4 cms.

En el 7° día se detiene un poco en su crecimiento llegando tan solo a los 1,4 cms.

Entre el 8° y 9 ° día crece pausadamente.

El día 10 ya se ve una planta de aprox. 11,2 cms.

Pero con respecto a los otros dos vasos donde hice el experimento con porotos, no me resulto siendo que aplique las mismas medidas de agua, luz y algodón como con la lenteja, en que habré fallado ?, se que la principal fuente de apoyo para que resultara el experimento era agregarle la dosis exacta de agua y luz...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com