ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Lentejas


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  4.415 Palabras (18 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 18

COSTOS DE PRODUCCIÒN PARA LA IMPORTACION DE LENTEJAS

ANDREA DEL PILAR CASTAÑO R.

ANGÉLICA FERNANDA ZAPATA VALENCIA.

MARIZELA PARRA G.

PEDRO JOHNNY RENTERIA LÓPEZ .

UNIVERSIDAD DEL QUÍNDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

CONTABILIDAD DE COSTOS

23 DE MARZO DE 2013

COSTOS DE PRODUCCIÒN PARA LA IMPORTACION DE LENTEJAS

ANDREA DEL PILAR CASTAÑO R.

ANGÉLICA FERNANDA ZAPATA VALENCIA

MARIZELA PARRA G.

PEDRO JOHNNY RENTERIA LÓPEZ

Trabajo presentado como requisito para la cuarta tutoría

UNIVERSIDAD DEL QUÍNDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

CONTABILIDAD DE COSTOS

23 DE MARZO DE 2013

JUSTIFICACIÓN

El planteamiento de un proyecto de esta naturaleza, busca una eficiente gestión en materia comercial y un mejor flujo de los recursos proporcionados por el estado para el suministro de alimentos de todo el país, siendo más competitivos a nivel nacional y ofreciendo víveres de mayor calidad. Lo anterior con el fin de fortalecer el servicio a los consumidores finales y buscar un mayor beneficio para los involucrados tanto en la cadena de suministro y para los consumidores finales.

El objeto de incursionar en la importación de granos con ayuda de los acuerdos comerciales que Colombia tiene vigentes actualmente, es alcanzar un mayor grado de competitividad de precios y calidad a nivel nacional en el suministros de éste tipo de víveres distribuidas a los largo del territorio nacional.

.

INTRODUCCION

A lo largo del presente trabajo, se tuvieron en cuenta los trámites y gastos de un producto para hacer el análisis del costo de venta, para la lenteja tipo importación. Para estos casos en específico, se realiza un análisis de la situación actual, verificando como se lleva a cabo los procesos de compra y de aprovisionamiento.

Para tal fin, se hace necesario llevar a cabo en primer lugar una investigación para conocer los principales países productores de dichos bienes y posteriormente realizar una evaluación de los beneficios arancelarios que se desprenden de los acuerdos comerciales que tiene Colombia suscritos actualmente y que se encuentran en vigencia

Con el fin de satisfacer los requerimientos y necesidades de los consumidores finales, se hace necesario adquirir en términos generales granos secos como: la lenteja, puesto que su importación presenta varias ventajas sobre otros productos. En primer lugar el volumen de consumo de esta legumbre en cada regional es alto, en segunda instancia está exento de pago de IVA y por último (pero no menos importante) es el hecho de que se pueden obtener beneficio de acuerdos comerciales firmados por Colombia, con otros países como lo es el caso de Canadá, y con la eliminación total de aranceles.

GLOSARIO

TLC: Tratado de Libre Comercio.

Arancel: Medida de protección comercial contra el ingreso de ciertos bienes al territorio nacional.

NTC: “Norma Técnica Colombiana”.

ITR: International Transfer Rate.

SGP: Sistema Generalizado De Preferencias.

INVIMA: Entidad del gobierno colombiano, encargada de proteger y promover la salud de la población, mediante la gestión del riesgo asociada al consumo y uso de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y otros productos objeto de vigilancia sanitaria.

ASPECTOS GENERALES

LENTEJA

Descripción: La lenteja (lens esculenta) es una semilla leguminosa rica en proteínas y hierro, cuya planta herbácea tiene vida anual y pertenece a la familia de las Papilionáceas o Fabaceae. La planta tiene tallo delgado y erecto que alcanza entre 20 a 70 cm como máximo. Las semillas crecen entre una y dos por vaina, son pequeñas, redondas y aplanadas. El tamaño, diámetro y color de las semillas, así como de las flores, depende de la variedad.

Clima: Es un cultivo de invierno que se adapta a climas frescos. Normalmente su siembra se realiza a finales de otoño o en otros lugares a finales de invierno, aprovechando el periodo de lluvias. La producción es sensible al exceso de agua, asimismo un retraso en el suministro de este líquido en la época de floración, la cual es la más crítica en el crecimiento de la planta, ocasiona una reducción de la cosecha. Se adapta muy bien a las diferentes altitudes y es muy sensible a la salinidad.

Usos: El cultivo de las lentejas se destina sobre todo para la alimentación humana, gracias a su alto contenido proteico, aunque también se utiliza como forraje para alimentación de ganado.

MERCADO INTERNO

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com