ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carne De Lenteja


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 9

4. .MARCO CONCEPTUAL

4.1. CARACTERISTICAS GENERALES (7)

Las lentejas contienen: Muchas Proteínas, Hidratos de Carbono, Calorías y Fibra. A pesar de sus calorías se incluyen en las dietas de adelgazamiento por otras propiedades abajo enumeradas.

Las lentejas contienen:

- Vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, C, E.

- Minerales: Potasio, Fosforo, Calcio, Hierro, Zinc, Selenio, Magnesio, Cobre, Manganeso.

- Otros: Acido Fólico. Antioxidante, Puritas, Niacina, Tianina, Piridoxina, Riboflavina

4.1.1TABLA 1: TABLA NUTRICIONAL DE LA CARNE DE LENTEJAS. (8)

TABLA NUTRICIONAL POR 1 PORCION

ENERGIA 2194 Kj

524 kcal

CARBOHIDRATO 68,4 g

AZUCAR 0 g

PROTEINA 52,7 g

GRASA 4 g

GRASA SATURADA 0 g

GRASA TRANS 0 g

GRASA POLIINSATURADA 0 g

GRASA MONOINSATURADA 0 g

COLESTEROL 0 mg

FIBRA 7,7 g

SODIO 568,3 mg

Fuente: 8. Lola2809, tabla nutricional de la carne de lentejas, fatsecret argentina:

http://www.fatsecret.com.ar/Diary.aspx?pa=fjrd&rid=4198403

7. Juan Carlos herrero, beneficios de las lentejas, educatierra: http://www.euroresidentes.com/Alimentos/legumbres/lentejas.htm

8. Lola2809, tabla nutricional de la carne de lentejas, fatsecret argentina:

http://www.fatsecret.com.ar/Diary.aspx?pa=fjrd&rid=4198403

4.2 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS (2)

La lenteja pertenece a la Familia de las Fabaceae o Papilonaceae. Es una legumbre que crece en vainas que contienen una o dos semillas.

Son fijadoras de nitrógeno a través de la simbiosis de unas bacterias del género Rhizobium leguminosarum.

Hay dos formas de semilla de acuerdo al tamaño del fruto:

- Las semillas del fruto grande: tienen un tamaño de 15 a 20mm y sus semillas de 7 a 8mm. Las flores que provienen de este tipo de planta tienen coloraciones blancas.

- Semillas de fruto pequeño: el fruto alcanza un tamaño de 7 a 15mm y sus semillas de 3 a 7mm y tienen forma aplanada. El tamaño de la planta alcanza una altura de 35cm como máximo y sus flores son de color azulado.

La lenteja se cultiva desde hace unos 8000 a 9000 años, por ello se le considera uno de los cultivos mas antiguos.

Es originada de Irak, luego se extendió a países como Grecia y Bulgaria. Mas tarde fue introducida en Europa donde se difundió al resto de los países, siendo su cultivo más reciente en América.

4.3 CARACTERÍSTICAS QUÍMICAS (2)

• Contienen 25% de fibras solubles, lo que contribuye a disminuir el colesterol.

• Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por almidón. Contienen un 65% por cada 100 gramos de materia seca.

• Son ricas en vitaminas C, B1, B3 y B6.

• Contienen Hierro, Fósforo, Cobre, Zinc, Selenio (antioxidante), Magnesio, Ácido Fólico, triptófano (aminoácido esencial).

• Son deficitarias en metionina (aminoácido esencial), pero si se combinan con cereales como el arroz, se convierten en proteínas de alto valor biológico.

2. Anónimo, Lentejas características generales, clubplaneta:

http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/lentejas.htm

4.4 COMIDA SALUDABLE (VEGETARINA)

La carne a base de lenteja se considera una comida saludable vegetariana por que cumple los criterios vegetarianos es un producto que esta clasificado en los sucedáneos de carne o carne vegetal por que es un sustituto de la carne, imita el sabor, la textura y la apariencia de la carne además de tener las características químicas similares de la carne de res. (3)

¿Cuáles son los beneficios de la dieta vegetariana? Al evitar la carne, puede ser una dieta baja en grasa que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También es una dieta rica en fibra al incluir mas granos, verduras, frutas y cereales integrales, Y además, cuando se controla bien, las personas vegetarianas tienden a pesar menos, a tener una presión arterial mas baja, y tienen menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, cáncer de la próstata o del colon. (6)

Para que puedas sacarle verdadero provecho a la dieta vegetariana y recibir todos esos beneficios, en vida y salud te damos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de empezar tu nueva rutina alimenticia. (6)

4.4.1 Recuperando las proteínas de la carne. Las proteínas son especialmente importantes para tus músculos. Cuando no comes carnes, necesitas encontrar otras fuentes de proteínas como huevos, queso, productos de soya, tofu, gluten, lentejas, nueces, semillas y cereales integrales que encuentras en el pan, el arroz y la pasta. (6)

4.4.2 Buscando Vitamina B12 y Hierro para la sangre. Ambos nutrientes son necesarios para producir glóbulos rojos en la sangre y así evitar la anemia. Cuando llevas una dieta vegetariana estricta y dejas de comer todos los productos animales (carne, huevos y lácteos), necesitas recuperarlos con otros alimentos. La vitamina B12 la puedes encontrar en los cereales y productos de soya fortificados, o tomando un suplemento vitamínico que la contenga. Y el hierro se encuentra en cereales integrales, frijoles, lentejas, guisantes (chicharos), frutas secas y espinacas. (6)

3. Anónimo, sucedáneo de carne, wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Suced%C3%A1neos_de_carne

6. Doctora Aliza, Dieta vegetariana y saludable, vida y salud:

http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/dieta-vegetariana-y-saludable/

5. MARCO CONTEXTUAL

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com