ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Les Choristes (los coristas) Sinopsis


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Les Choristes (los coristas)

Sinopsis

La película tiene origen en Francia cuando un señor (Morhange) recibe una noticia trágica de su madre (ha muerto), esto antes de empezar un concierto sinfónico, del cual él es el director. Después del entierro de su mamá recibe la visita de un amigo del instituto donde ambos estuvieron de niños, del cual no sabía nada desde hace más de 50 años (Pépinot), este último le enseña una foto de su niñez y recalca al prefecto (Mathiue), Morhange le pregunta que fue de él, a lo que Pépinot responde con un diario.

En el diario se narra la vida de Mathiue desde su llegada al instituto, donde al llegar se encuentra con un pequeño Pépinot que esperaba que fueran sus padres por el (sus padres ya no están vivos), después de eso se entrevista con el director (Rachin) el cual es muy estricto con los alumnos, con los docentes y con los trabajadores de la escuela. En cuanto a los alumnos, les impone castigos tanto físicos (golpes), psicológicos (encierros) y comunitarios (limpieza del instituto).

Todas estas medidas del director no parecían ser fructíferas, pues seguía habiendo mucha indisciplina entre los alumnos. Mathiue se percata de esto desde el primer momento en el que entra a su salón, puesto que todos gritaban, insultaban, agredían, etc. Tanto entre ellos, como a las autoridades. El prefecto trato de solucionar eso, con buenos tratos, pero parecía que no funcionaba nada, hasta que se dio cuenta que cantaban y decidió crear un coro, y es así como comienza una de las aventuras más  conmovedoras, lleno de canciones y de sentimientos.

Reflexión

La película, “Les Charistes” me agrado bastante ya que me sentí identificado con mucho con la escena donde el prefecto Matheu entra por primera vez al grupo y este es un caos por completo, pues esto me paso en mi práctica, pues todos gritaban, corrían, me ignoraban y en muchas ocasiones me decían cosas a mis espaldas, pero lo que me gusto es que supo cómo reaccionar.

Otra cosa que me gusto y me gustaría recalcar es que e muchas ocasiones queremos controlar todo por el miedo, pero que en realidad no siempre funciona, en muchas ocasiones es mejor darles un trato amable a la gente y esto provocará que las masas sigan a una persona.

Por último, algo que me quedo muy claro es que no se tiene que sugestionar a las personas por su conducta o lo que sabe, si no que se tiene que luchar porque aquella persona pueda mostrar su verdadero potencial y así superarse.

Como lo llevare a la práctica.

Más que nada lo que vi en esta película me podría ayudar a poder hacer que todos en el grupo donde daré mis prácticas aprenda, pero no de una manera autoritaria, sino por algo que les llame la atención y les guste hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (31 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com