ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Murphy


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

LEY DE MURPHY

BIOGRAFIA

Edward Aloysius Murphy, (11 de enero de 1918 - 17 de julio de 1990 (72 años)) fue un ingeniero aeroespacial estadounidense. Murphy trabajó en sistemas de seguridad críticos y es conocido por la homónima Ley de Murphy, que declara que "Si hay varias maneras de hacer una tarea, y uno de estos caminos conduce al desastre, entonces alguien utilizará ese camino". Esto no debe ser confundido con la ley de Finagle.

Murphy nació en la Zona del Canal de Panamá en 1918, siendo el mayor de cinco hermanos. Después de ir al colegio en Nueva Jersey, fue a la Academia Militar de West Point, graduándose en 1940. El mismo año se enroló en el Ejército de los Estados Unidos, y asumió el entrenamiento de pilotos para la "United States Army Air Corps" en 1941. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el Pacífico, en India, China yBirmania alcanzando el rango de Comandante.

Origen de la ley de Murphy

La ley de Murphy se ha convertido en uno de los axiomas de la filosofía moderna, es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente: «Si algo puede salir mal, saldrá mal». Esta frase, que denota una actitud «pesimista», resignada y burlona a la vez ante el devenir de acontecimientos futuros, sería aplicable a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.

Indudablemente es una ley empírica, pero que muchos consideran con seriedad sus posibilidades, ya que a pesar de lo cómico que pueda sonar, su espíritu puede ser positivo si se toma como una forma de memorizar el diseño defensivo y las precauciones frente a los riesgos.

¿Sabes de dónde sale?

Todos hemos oído hablar de la famosa Ley de Murphy... Desde luego, poco tiene que ver con la filosofía ni con ninguna ciencia, simplemente, es un postulado que la experiencia nos hace tomar como tremendamente probable.

Básicamente, la ley de Murphy nos dice que si hay alguna probabilidad de que algo salga mal, seguro que sale mal.

Quizá la hayas visto enunciada como "Una tostada untada de mantequilla siempre cae al suelo por el lado de la mantequilla".

Pero... ¿Sabes por qué se llama "Ley de Murphy"?

Se cuenta que el término lo acuñó George E. Nichols, gerente del control de calidad del proyecto Viking de la NASA.

Por lo visto, el capitán Ed Murphy estaba bastante desilusionado con el trabajo de un miembro de su equipo (del que no se conoce el nombre), y decía de esta persona que si había una posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com