ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Murphy


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

La ley de Murphy es una manera chistosa y cómica que trata de explicar el por qué de algo pero desde una visión pesimista.

Pero las cosas no son tan fáciles. Todo evento tiene un 50% de ocurrir afirmativamente, y otro 50% de posibilidades de que ocurra lo contrario, es decir, negativamente, con la ley de Murphy las cosas cambian un poco, en realidad ese 50% de que algo ocurra negativamente se vuelve en el determinante en todo fenómeno, esto quiere decir que, la otra posibilidad queda desechada de antemano, lo que es un contrasentido dentro de la teoría de la probabilidad que es la encargada de estudiar este tipo de fenómenos.

El clásico ejemplo dice así: “Si algo saldrá mal, pues saldrá mal”. Pero si profundizamos en esto podríamos decir que todo sale mal, porque cualquier cosa que hagamos tiene la posibilidad de que salga mal, pongamos un ejemplo: Si alguien lanza una moneda al aire, existe un 50% de posibilidad que salga cara u otro 50% que salga escudo lo que denotaría que es imposible que se rompa la probabilidad de la mitad por la mitad, empero, según la ley de Murphy esto tendría que salir escudo (veámoslo como el lado negativo) indudablemente lo que rompería con los preceptos básicos de la probabilidad y de la física básica.

Ahí podríamos encontrar cierto tipo de defecto en la creación de un axioma en la teoría e las posibilidades debido a que si existe la posibilidad de que algo salga mal (como en cualquier cosa), seguro saldrá mal, por lógica formal podríamos decir que entonces si existe la posibilidad de que algo salga bien, (nuevamente como en cualquier cosa) entonces tendría que salir bien si o si, de esta manera existiría cierta identidad entre el bien y el mal que o entre lo positivo y lo negativo evitando la existencia de una relación dialéctica entre ambos y entre sus propios preceptos básicos.

Lógicamente, la existencia de la ley de Murphy parece caerse por su propio peso, sin embargo existen algunos datos reveladores que podrían dar a pensar lo antedicho.

Robert Matthews el año 1996 ganó el premio mundial de física mejor conocido como el premio nobel de Física, donde utilizando la ley de Murphy llegó a unos interesantes resultados que harían parecer que, en efecto, todo funciona por su parte negativa y que lo negativo hace que las cosas se den de esta manera. Un ejemplo que se utilizó para exponer su teoría fue sobre la rebanada de pan untada con mantequilla, donde es de conocimiento popular el hecho que si se cae de algún lado, siempre cae por el lado de la mantequilla y no por la parte que carece de ésta. La opinión popular decía que esto se debe al peso de la mantequilla untada que hace que caiga primero, y otros dicen que es debido a la distancia de la caída libre, sin embargo, este físico logró demostrar que en realidad existen cierto tipo de constantes que determinan que las cosas salgan mal (en este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com