ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Contador Publico


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO IV

DEBERES DEL CONTADOR PÚBLICO CON EL GREMIO

ARTÍCULO 22.- El Contador Público no debe utilizar los medios de comunicación social para discutir los asuntos que se le encomienden. Sin embargo, puede publicar informaciones o comentarios con fines científicos o afines a su profesión, en diarios, revistas o cualquier otro medio.

ANALISIS: No se debe tomar medios de comunicación para asuntos personales, solo para publicar informaciones o comentarios con fines a la profesión.

ARTÍCULO 23.- La publicidad del Contador Público a través de los medios escritos o audiovisuales, se limitará a la mención de su nombre, especialidad, dirección de la firma, teléfono y apartado postal. Todo anuncio de contenido comercial en el que se prometan resultados y ventajas especiales, configurará falta grave a la ética profesional.

ANALISIS: la publicación del contador público solo se limitará al nombre, especialidad, dirección de la firma, teléfono y apartado postal. Toda información adicional será falta grave a la ética profesional.

ARTICULO 24.- Queda totalmente prohibido asociar la denominación de contador público en anuncios para ofrecer servicios no reservados al ejercicio independiente de la profesión de Contador Público, de acuerdo a la Ley de ejercicio de la Contaduría Pública.

ANALISIS: Está prohibido asociar la denominación Contador Público en anuncios que ofrezcan servicios no reservados al ejercicio independiente de la profesión.

ARTICULO 25.- El Contador Público no debe ofrecer servicios profesionales mediante circulares, boletines o por medio de contactos que no sean consecuencia de relaciones personales.

ANALISIS: El Contador Público Colegiado que ejerce la profesión en forma individual o asociada, ofrecerá sus servicios en forma seria y mesurada, sin hacer abuso de la publicidad, y sin dañar con ella la dignidad profesional y personal de sus Colegas. El ofrecimiento de servicios realizados por un Contador Público o una firma de Contadores Públicos debe orientarse a informar al público de manera objetiva, correcta, honesta, veraz y con buen gusto los servicios que ofrece, para lo cual podrá utilizar únicamente los medios de comunicación escritos.

ARTÍCULO 26.- No se considera publicidad, los trabajos técnicos que elaboren los Contadores Públicos, ni los folletos y boletines que circulen exclusivamente entre el personal y cliente.

ANALISIS: No se considerará como publicidad ni oferta de servicios, aunque sujetas también a los criterios de objetividad, corrección, veracidad, honestidad y buen gusto, las siguientes actividades:

 Las publicaciones de estados financieros que fueren requeridas legal o judicialmente. Son ejemplos de estas condiciones las publicaciones de estados requeridas por la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Seguros u otras instancias reguladores o judiciales. Igualmente, se acepta la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com