ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley No. 633 sobre Contadores Públicos Autoriza.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Ley No. 633 sobre Contadores Públicos Autoriza-

dos, del 16 de junio de 1944, (Gaceta Oficial No. 6095)

(Modificada por el Art. 3 de la Ley No. 4611, de fecha

27 de diciembre de 1956, Gaceta Oficial No. 8085).

EL CONGRESO NACIONAL

En Nombre de la República

HA DADO LA SIGUIENTE LEY.-

NUMERO 633

Art. 1.- Todo socio, accionista, copartícipe obligacionista y otro acreedor reconocido de una compañía comercial o negocio de cualquier clase cuya acreencia represente por lo menos el cinco por ciento del capital de la compañía ó negocio de que se trate, tendrá el derecho de conocer en todo tiempo la condición económica y las cuentas de la compañía o negocio trate, en la forma prevista en la presente ley, sin perjuicio de lo que dispongan los contratos constitutivos o los estatutos de tales compañías o negocios. -

Párrafo.- Las personas que no tengan las calidades expresadas no podrán obtener los informes aludidos antes, a menos que sea con la autorización de la compañía o negocio de que se trate, o por iniciativa o diligencia de dicha compañía o negocio.

Art. 2.- La misión de investigar la condición económica y las cuentas de las compañías o negocios para los fines de esta ley, estará a cargo de los funcionarios profesionales que, con el título de Contadores Públicos Autorizados (C.P.A.) se prevén en la presente ley, cuando reciban de los interesados el encargo de realizar la investigación correspondiente.

Párrafo.- Para los fines de la presente ley, cada vez que se diga en ella "Contador" o "Contador Público" se entenderá que se quiere decir "Contador Público Autorizado".

Art. 3.- Todo encargo a un Contador Público para que realice una investigación de la clase prevista en la presente ley deberá ser hecho por escrito entregado al Contador Público por la parte interesada, debidamente suscrito, y en el cual se exprese la calidad que tiene el interesado para requerir la investigación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com