ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Infonavit Por Decadas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

2012

El Infonavit originó 578,396 créditos. El 63.5% de éstos fue aprovechado por derechohabientes con ingresos debajo de los cuatro salarios mínimos.

El programa Renueva tu Hogar, llamado Mejora tu Casa a partir del 2013, diseñado como una alternativa de financiamiento para pintar, impermeabilizar, cambiar pisos y muebles de baño y cocina, sin necesidad de hipotecar el inmueble, benefició con un crédito a 152 mil 171 derechohabientes.

Dentro del programa de vivienda sustentable, Vida Integral Infonavit, fueron evaluadas, verificadas y certificadas 104,234 unidades con al menos 17 de los 20 atributos de la vivienda, el entorno urbano y la comunidad. Asimismo, 95 conjuntos habitacionales fueron certificados con mejoras en sus alrededores que impactan al trabajador y su familia en lo económico, ambiental y social.

Como parte del proyecto Mis vecinos y mi comunidad para rehabilitar desarrollos financiados por el Infonavit con problemas sociales y físicos se rehabilitaron 64 conjuntos habitacionales y 35,562 viviendas, lo que benefició a 140 mil personas.

Se otorgaron 399,016 hipotecas verdes, las cuales representaron 69% del total de todos los créditos formalizados. Las hipotecas verdes, según Enervalia, organización dedicada a la gestión ambiental, producen considerables ahorros al gasto familiar en consumo de agua, gas y electricidad.

Fuente: Informe anual 2012

2013

Antes de 2013, el modelo del Infonavit estaba basado en un esquema de otorgamiento de crédito y de políticas de vivienda con impacto limitado en la calidad de vida, un financiamiento enfocado hacia soluciones masivas y poco flexibles, así como un costo que limitaba el rendimiento a la Subcuenta de Vivienda. Ante el agotamiento de este modelo y los cambios llevados a cabo en el sector vivienda, el Infonavit ha ajustado su dinámica de planeación y de operación.

Durante 2013 se llevó a cabo un diagnóstico a partir del cual se establecieron las bases que permitirán incrementar la calidad de vida de los derechohabientes. Se trabajó para que el Infonavit no sólo contribuya al financiamiento de viviendas, sino a la formación de hogares que sirvan de cimiento para el desarrollo de México.

Como parte de los principales ajustes, se llevó a cabo la revisión de procesos más exhaustiva de los últimos años para identificar los riesgos y las oportunidades de optimización en cuanto a originación de crédito, cobranza, recaudación, administración, tecnologías y canales de servicio. En particular, y como se ha señalado, se trazó la carta de navegación que le permitirá al Infonavit, durante el periodo 2014-2018, contribuir al bienestar integral y a la creación de valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com