ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Sobre La Celebración De Tratados


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

Aportación # 2.

Análisis de la Ley sobre la Celebración de Tratados

Alumnas:

Lizbeth Lorena Carrasco Ramos.

Jessica Lilian Coral Parra.

Rosa Maria Hernández Martínez.

Docente:

Maria Angélica López Sánchez.

Materia:

Derecho Internacional.

Carrera:

Lic. Comercio Internacional.

Unidad:

Agua Prieta, Sonora.

INTRODUCCIÓN.

Un tratado es un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular.

Los tratados son de gran importancia debido a que por medio de ellos los países establecen reglas para facilitar y mejorar el comercio entre ellos. México cuenta con una red de 10 Tratados de Libre Comercio con 45 países (TLCs), 30 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) y 9 acuerdos de alcance limitado.

México utiliza La Ley sobre celebración de tratados que fue publicada en el Diario oficial de la federación el jueves 2 de enero de 1992, y entró en vigor al día siguiente. Consta de 11 artículos que en su mayoría repiten conceptos de la Convención de Viena o de la propia Constitución.

La aportación de esta semana se basa en una lectura a Ley sobre la Celebración de Tratados, pero con el objetivo de destacar diez ideas importantes sobre del contenido y generar opiniones propias de estas mismas.

CONTENIDO

Ley sobre la celebración de tratados

Articulo 1

En este artículo se habla sobre la importancia de esta ley que es la de regular la celebración de tratados y acuerdos en el ámbito internacional. Los tratados solo pueden ser celebrados por el gobierno de México y uno o varios sujetos del derecho internacional.

Artículo 2.

Dentro de este artículo se explican los diferentes conceptos básicos para la celebración de un tratado como son tratados, acuerdo interinstitucional, aprobación, ratificación, entre otros.

Tratado es una idea importante porque en el celebramos acuerdos en materias específicas mediante las cuales el pais de los estados unidos mexicanos asumen sus compromiso y la aprobación dependerá al estar de acuerdo los el senado y la ley suprema de toda la unión. Asi la existencia de un tratado es de gran importancia para cada pais y poder hacer efecto en la ley.

Artículo 3.

Corresponde al presidente de la republica otorgar plenos poderes, es decir que ya Dada la celebración del tratado y aprobación el presidente destaca ala personas que brindaran el servicio de llevar a cabo con respectivo orden y organización de los derechos públicos para los estados unidos mexicanos.

Artículo 4.

Aquí se explica que los tratados se someten al senado para su análisis. Cada uno de los tratados debe ser obligatoriamente publicado el diario oficial de la federacion, esto es solo parte de la celebración de un tratado al ser declarado aquí es para una evaluación de su contenido lo cual es importante para el presidente.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com