ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Las Mil y una noches.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

LAS MIL Y UNA NOCHES

 PRÓLOGO

El Rey Schariar y su hermano Schazenan se reúnen luego de 2 años de separación.  Schazenan  es engañado por su esposa con un esclavo.  Él mata a ambos y queda muy triste.

Estando con su hermano, descubre que la esposa de éste también lo engaña.

Ambos deciden  dejar sus reinos  y sólo  regresar  cuando sepan de una desgracia mayor a la de ellos.

Al  ver que el Genio es engañado por su mujer, la cual completa 100 argollas de sus infidelidades, deciden regresar a sus reinos….

Schariar hizo  estrangular a su esposa  y a las mujeres que formaban  la corte de la sultana.

El visir debía traer una esposa al sultán cada día y éste le daría muerte para no dar pie a la infidelidad.

Sherazada, hija del visir le dice:  Padre he ideado un plan…. Para poner fin a las barbaridades del sultán con las hijas de familia.

Sherazada le pide al visir que le conceda el honor de ser elegida como esposa……. Su padre se aterra por tal petición…..  Pero ella insiste en llevar su plan a cabo para salvar a su patria…

El papá ( o sea el visir ) le dice:  temo que te suceda lo del asno…….

EL ASNO, EL BUYE Y EL LABRADOR

El Buey envidiaba la pereza del asno, pues siempre descansaba, comí a y no trabajaba, más que llevar al labrador de un lugar a otro.   Un día el asno le dice:  Cuando salgas al campo y te pongan el yugo sobre el  cuello, échate y no te levantes, aunque te peguen.   Sigue mi consejo y verás cómo cambian las cosas…

El labrador por orden de su amo, tuvo que llevar al asno para trabajar el día entero.  El buey agradeció al asno por el consejo y éste estaba arrepentido de haberlo hecho, ya que había quedado muy cansado, herido y agotado.

El padre de la Scherazada le dice que habrá que hacer con ella lo que el labrador hizo con su esposa….  Escucha con atención:

EL GALLO, EL PERRO Y LA MUJER DEL LABRADOR

El labrador escucha la conversación entre el asno y el buey.  El asno pregunta al buey  qué hará… y éste le dice….. seguiré con tu consejo… entonces el asno le dice: oí que el amo mandará a que te maten y  llamarán al carnicero ya que estas enfermo y no puedes trabajar.  El buey dio un mugido de terror lo que causó mucha risa al Labrador…..

La mujer  del labrador quiso saber el motivo de la risa, pero éste se negó a contarle, pues podía causarle la muerte….

La mujer insistía en saber el motivo de la risa y lloraba y gritaba para saber la razón.

El labrador escucha la conversación del perro y el gallo y el gallo dice que debería tomar una vara y pegarle a la esposa para que se arrepienta…..

Tras los varillazos el esposa pide perdón y se compromete a no preguntar más sobre el secreto.

El visir le dice a Scherazada que merece ser tratada igual que a la esposa del labrador, pero ésta insiste en su plan… y le dice mi decisión es irrevocable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com