ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic Ed. Primaria


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

Reflexión acerca de la diversidad de causas de carácter económico, político y social que dan origen a los problemas ambientales, así como el entendimiento de que el problema ambiental resulta de una serie de procesos interrelacionados de orden ecológico, económico, social y cultural.

Cuando decimos el problema ambiental nos referimos al problema producido por la humanidad a lo largo de la historia al problema que afecta a nuestro planeta y a todos nosotros, este problema no es fácil de ver para muchas personas por que está producido por la suma de todas las pequeñas acciones de cada integrante de la humanidad acciones que a primera vista nos parecen correctas por que no observamos en ellas efectos inmediatos pero todas estas numerosas acciones sumadas y a largo tiempo causan graves y profundos daños al ambiente global.

El problema ambiental se ha producido por la mala relación que ha tenido la humanidad con la naturaleza a lo largo de la historia y se ha agravado en los últimos siglos llegando a la crisis de la actualidad.

La parte natural que queda de nuestro planeta es la que está sosteniendo nuestra vida actual, no podríamos existir si esa parte natural desapareciera.

El ser humano siempre ha dependido de la naturaleza todos los desarrollos tecnológicos y construcciones humanas no pueden existir por si mismos en forma independiente, necesitan el sostén de los ecosistemas naturales las viviendas, las ciudades y los ambientes artificiales nos hacen olvidar que todas estas construcciones necesitan de los ecosistemas naturales y demás aportes de la naturaleza, la naturaleza se considera como la gran proveedora de bienes y servicios.

CUADRO SEMANART

PROBLEMA AMBIENTAL COTEXTO

Relación sociedad naturaleza, de dónde resulta el problema ambiental. LA PRESION

las causas sociales, económicas y políticas de ese estado LA RESPUESTA

las alternativas de solución que en el país se están dando al problema ambienta

La escases de agua

El crecimiento de la población ha sido el responsable de la disminución en la disponibilidad de agua. Las causas del desabasto de agua son porque la extraen para usos industriales en el estado ya que hay varias industrias y una de las principales es la cervecera. Emplear tratamientos efectivos a las aguas residuales para eliminar o reducir las sustancias o agentes biológicos contaminantes

SESION 2

Nombre de la reunión internacional Concepto de educación ambiental Propuestas de educación ambiental

Estocolmo, 1972 La educación debe desempeñar una función capital con miras a crear conciencia y la mejor comprensión de los problemas que afectan el medio. Debe impartirse a personas de todas las edades niveles y en el marco de la educación formal y no formal.

Belgrado, 1975 La educación ambiental debe incitar al público en general a interesarse por los problemas ambientales y a comprenderlos mejor, debe dispensar una preparación adecuada, desempeñando un papel esencial en la prevención y resolución de problemas ambientales. Debe ser permanente y abierta a todos (niños, adolescentes y adultos) según sean las modalidades que correspondan a las necesidades, los intereses los móviles de los diferentes grupos de edad y categorías socio profesional.

Tbilisi,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com