ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic.de Educación Basica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Instituto superior de formación docente salome Ureña

Recinto

Juan Vicente Moscoso

Asignatura

Cultura profesional del docente

Tema

Tipos de culturas

Sustentante

Hipólita guzmán tavarez

Maestra

Lic. Águeda Peña

Diferentes culturas

La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas). Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Según la UNESCO, la diversidad cultural es "para el género humano, tan necesaria como la diversidad biológica para los organismos vivos".La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

Cultura árabe

La mayoría de los árabes son musulmanes. El Islam es la religión, el musulmán es el que practica la religión. Es como decir Cristianismo y cristiano respectivamente.

El Islam tiene varios libros sagrados. El más importante es el Corán, cuyo mensaje fue escrito en su mayor parte por el profeta Mahoma. De allí que para declarar que uno es musulmán, se dice “Alá es el único Dios y Mahoma es su profeta”.

Otro libro sagrado del Islam es la Biblia. De hecho hay una gran devoción en muchos grupos musulmanes por la Virgen María.

El Islam predica la no violencia, el respeto, la solidaridad, sin embargo ha sido utilizado, al igual que la Biblia por los cristianos, para justificar actos violentos a lo largo de toda la historia

COSTUMBRES

1) Usted no debe apuntar con la suela del zapato a una persona (por ejemplo cuando sentado cruza las piernas) pues esto resulta ofensivo.

2) Usted no debe caminar mientras bebe o come, es mejor quedarse en el lugar y más preferible sentarse en una silla hasta terminar o estar de cuclillas.

3) Usted no debe servir o tomar alimentos con la mano izquierda, pues es de muy mala educación, tampoco debe elegir sino más bien tomar aquello que se encuentra más cerca de usted. De este modo todos tendrán igualdad de posibilidades. Ejemplo: Los modales islámicos.

NOTA: En la cultura árabe-islámica se usa la mano izquierda para todo acto que implique una impureza. Por ejemplo: La higiene de las partes íntimas del cuerpo. No se realizan JAMAS con la mano derecha.

4) Para saludar diga: La paz sea con vosotros, aunque se trate de una sola persona, este responderá: La paz sea con todos ustedes. El saludo será completo y mejor si agrega: La paz sea con vosotros, y la misericordia de Dios y su bendición. Extienda su mano si usted es hombre y la otra persona también. No la suelte hasta que el otro no suelte su mano primero. Mientras estrechan sus manos es parte del saludo dar un beso en cada mejilla, pero tres son preferibles. Ejemplo: saludos.

5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com