ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral De Educacion Basica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA DIDACTICA: JUGANDO CON LAS MATEMATICAS.

CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático

ASPECTO: Número

COMPETENCIA: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

* Utiliza procedimientos propios para resolver problemas.

* Comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.

* Reconoce el valor real de las monedas: las utiliza en situaciones de juego.

* Identifica, entre distintas estrategias de solución, las que permiten encontrar el resultado a un problema.

* Explica que hizo para resolver un problema y compara sus procedimientos o estrategias con los que usaron sus compañeros.

SINTESIS: La resolución de problemas propician en los niños la necesidad de pensar y reflexionar, así como de buscar estrategias para llegar a un resultado, esto no es cosa fácil, y de no saber cómo organizarlo, puede causar en los niños desgano y apatía; por lo que haciendo uso de canciones y juegos que planteen problemas a los alumnos, promoveré la competencia, de tal forma que por medio de actividades lúdicas, los niños se involucrarán de manera divertida al maravilloso mundo de las matemáticas.

ACTIVIDADES:

- La maestra retomará las ideas previas de los niños preguntando sobre ¿qué son las matemáticas? ¿Para qué sirven los números? ¿Cuándo los usan? Etc.

Los pescadores

Este es un juego popular al que he realizado un arreglo para hacerlo útil para trabajar varias competencias del campo formativo pensamiento matemático y que forma parte de un libro que próximamente pondré a la venta.

(Confección de los peces)

a) Hacer varios moldes de peces sobre cartulina o papel grueso. Con ellos le pediremos a los niños que dibujen varios sobre fomy. Al trazar con los moldes y posteriormente pintar los detalles dentro del cuerpo del pez, estaremos promoviendo que los.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com