ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada Lengua Castellana


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

IGLESIA PENTECOSTAL

1. Cuándo se da inicio a la iglesia Pentecostal?

La iglesia de Cristo comenzó su historia como una movimiento mundial el día de Pentecostés, a fines de la primera del año 30 D. C. cincuenta días después de la resurrección de nuestro Señor y diez días después de su ascensión.

En la mañana del día de pentecostés, entre los seguidores de Jesús (120) estaban congregados orando y el Espíritu Santo vino sobre ellos de una manera maravillosa. Desde aquel día en que se derramo el Espíritu Santo el natalicio de la iglesia Cristiana, a la confraternidad de los primeros años se le ha llamado “la iglesia pentecostal”

2. Cómo se expande la iglesia Pentecostal?

Cuando la iglesia tenía 120 miembros, y el Espíritu descendió sobre ellos, todos se convirtieron en predicadores de la palabra. A medida que el número se multiplicaba aumentaban los testigos. Pues cada miembro hablaba como un mensajero de Cristo sin haber distinción entre clérigos y laicos. A finales de este periodo se encuentra a Esteban elevándose a tal eminencia como predicador, y cuyo testimonio universal influyó como poder en el rápido crecimiento de la iglesia. Pues éste hombre se distinguió por ser el primero en tener la visión de un evangelio para todo el mundo motivo el cual lo llevo al martirio. De modo que inmediatamente después de la muerte de Esteban, Saulo llego a ser el jefe de una terrible persecución de los discípulos cristianos. Arrestaba, ataba y azotaba tanto a hombres como a mujeres en ese tiempo, la iglesia de Jerusalén se disolvió y sus miembros se esparcieron a otros lugares, sin embargo, a donde quiera que fueran, Samaria, Damasco, o aun tan lejos como Antioquia de Siria, se constituían en predicadores del Evangelio y establecían iglesias.

3. Cómo se logro llevar la iglesia entre los gentiles?

Todos los miembros de la iglesia pentecostal eran judíos y no se esperaba que los gentiles se unieran a ellos a menos de que se convirtieran a judíos y luego a Cristo. Pero por la decisión del concilio en Jerusalén, la iglesia quedo libre para reiniciar una obra mayor destinada a llevar a toda la gente, de toda raza y de todo país, al reino de Jesucristo. Por tanto, los gentiles podían entrar al redil cristiano mediante una fe sencilla en Cristo y una vida recta, sin someterse a requisitos legales. Motivo por el cual el campo de la iglesia era todo el imperio romano, que consistía de todas las provincias al margen del Mar Mediterraneo y también algunas fuera de sus fronteras, en especial hacia el este. Los miembros gentiles seguían aumentando y los miembros judíos disminuyendo. A medida que el evangelio ganaba adeptos en el mundo pagano, los judíos se alejaban de él y su odio se hacia cada vez mas amargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com