ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura En Enfermeria


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO PRACTICO 1

a) Las ideas, que propondrá el texto, podrán ser la orientación de procesos de sociabilización de medidas sociales para la promoción en salud con un objetivo de llegar a la población más joven a través de medios y organismos que estén disponibles para tal efecto.

b)

• ¿Qué políticas de salud pueden ser necesarias para la juventud?

• ¿Qué organismos son los que deben ser, los encargados de administrar las políticas de salud?

• ¿Cómo se gestionaran programas de salud para esta población?

• ¿El estado como debe identificar a esta población?

d)

• Se lograron las anticipaciones que propusimos del texto en referencia.

1. Las políticas de salud que deben ser propuestas deben poder ser aplicadas a toda la juventud considerando las variables de educación, salud, cultura, trabajo.

2. Los organismos específicos como las secretarias o direcciones, dependientes del estado u organizaciones no gubernamentales.

3. La gestión de programas dirigido a este sector, como la representación de los intereses juveniles en el organismo, deben ser representadas en el tiempo y es reflejo de la complejidad de la sociedad.

4. El sujeto es identificado como un ciudadano productor y trabajador con una identidad genérica y omnipresente que debe tener presencia en el estado con una representación compleja de los sujetos.

• Los jóvenes requieren orientación para lograr objetivos vitales y una mejor calidad de vida.

• El estado debe fomentar y proponer medidas para garantizar la adecuado desarrollo de los jóvenes.

• Se debe identificar a la sociedad joven y reconocerla como una entidad con costumbres y modos propios.

Las políticas de salud son acciones del estado que a través de diversos organismos, destina recursos a programas dirigidos a jóvenes por las Secretarias o Direcciones “de juventud”.

El desarrollo de los organismos con competencia, para la promoción y gestión de programas dirigidos a los intereses juveniles, pudiendo ser rastreada y evaluada en el tiempo, con reflejo de la complejidad sociocultural e histórica, para la generación de estas políticas de salud.

El estado deberá reconocer y hacer le un lugar de representación para la construcción de su identidad, como parte de una ciudadanía compleja.

TRABAJO NUMERO 2

a) La telefonía celular, es un medio que ha transformado la relación entre personas, que a facilitado la comunicación pero a debilitado la relación interpersonal, pero a contribuido a la tranquilidad domestica.

b) Las nuevas técnicas de comunicación, no solo facilitaron las relaciones humanas, si no también las evolucionaron, creando una nueva interpretación del lenguaje, acomodándose a los cambios sociales que se deben a la tecnología.

c) El uso de celulares ha debilitado la intimidad, al hacer que las conversaciones puedan ser escuchadas por el entorno y en muchas ocasiones hacen parte de la misma.

En el habito laboral y social a facilitado y simplificado el desarrollo, agilizando la comunicación de datos y motivos de reunión.

La telefonía ha permitido una mejor comunicación brindando tranquilidad a la familia por la eficacia de la comunicación. El texto nos da a conocer, como este medio a modificado el lenguaje y a evoluciona

TRABAJO PRACTICO 3

a) El problema que analiza el texto. Se centra en la capacidad de alcance de los museos, solo llegaba a un estrato social determinado, con el fin de llegar a los mas postergados, se crean iniciativas para que los museos sean más accesibles y atrayentes.

b) La propuesta es la de usar, una forma creativa para popularizar los museos, como una forma de dispersión creada en Berlín, La noche de los Museos ofrece una alternativa para la salida nocturna popular, con un alcance a mayor número de personas de diferentes estratos sociales.

Al leer la editorial, me sorprende y me genera la curiosidad de asistir a estos eventos especiales que promueven el acceso a la apreciación de arte y la belleza de los tesoros que se encuentran en nuestros museos

TRABAJO PRACTICO 4

a) Sergio Sinay

b) Es un tema, que se vive a diario, por el miedo que genera la inseguridad y la misma sociedad, que con el avance de la ciencia y una crisis en la espiritualidad, nos damos cuenta de nuestra fragilidad, sumiéndonos en el temor que nos hace olvidar al otro como un semejante y no como un peligro, perdiendo la capacidad de aceptación al prójimo como al propio ser.

TRABAJO PRACTICO 5

a) El texto intenta persuadir, sobre la vulneración de la libertad de prensa que a pesar que las dictaduras y los regímenes opresivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com